16 de mayo de 2019
16.05.2019
Alquileres

El alquiler turístico sube un 13% en la Costa del Sol y ya es el tercero más caro de España

Un informe revela que una familia se gastará hasta 1.090 euros por pasar una semana en un piso en Málaga los primeros días de agosto - A pesar de la proliferación de viviendas vacacionales y de la competencia, la escalada de precios se mantiene

16.05.2019 | 05:00
El alquiler turístico sube un 13% en la Costa del Sol y ya es el tercero más caro de España
Un grupo de turistas accede a unos apartamentos vacacionales en el Centro de Málaga.

Alquilar una vivienda turística con una capacidad para cuatro personas en la Costa del Sol este próximo mes de agosto puede llegar a costar hasta 1.090 euros a la semana. El precio medio ha aumentado un 13% en solo un año y sitúa las residencias vacacionales del litoral malagueño entre las más caras de toda España, únicamente superadas por las que se encuentran en la Costa de la Luz (Cádiz) o en la Costa Dorada (Tarragona).

Son datos que se desprenden de un informe de la plataforma Spain-Holiday, que tiene en cartera 18.000 viviendas vacacionales y factura 2,2 millones de euros al año. La Costa del Sol es una de las zonas españolas que experimenta un mayor incremento en los precios de un verano a otro. En 2018, alquilar el mismo apartamento durante alguna de las dos primeras semanas de agosto podía costar, como máximo, 945 euros, es decir, era 145 euros más barato.

Dentro de la temporada alta, cuestión de oferta y demanda, los precios son sustancialmente distintos, por lo que el ahorro de las familias dependerá de cuándo puedan coger vacaciones y viajar a Málaga. Así, el mismo documento precisa que en la primera semana de junio el precio del alquiler no supera los 772 euros. La horquilla es de 318 euros de diferencia, inferior, en cualquier caso, a las que pueden existir en otros destinos, según queda en evidencia en el mapa.

Es decir, quienes tengan flexibilidad en las fechas para viajar pueden ahorrarse entre un 25% y un 30% si visitan la Costa del Sol en la temporada media, es decir en las tres primeras semanas de junio o a finales de septiembre, cuando aún sigue habiendo un clima muy veraniego.

La Costa del Sol es la zona de sol y playa por excelencia del litoral español y, por tanto, uno de los destinos más internacionales. Una región que ha experimentado un crecimiento económico en torno a la actividad turística desarrollada desde hace décadas.

La demanda de alojamiento vacacional en la Costa del Sol es muy superior comparada con otras regiones, razón por la que el crecimiento de este sector en la zona ha sido considerable, apunta la plataforma Spain-Holiday. La competencia entre viviendas vacacionales se torna feroz durante el verano, razón por la que los precios de las viviendas varían notablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en las campanadas de Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote repiten en las campanadas de Antena 3

La pareja de presentadores volverá a la Puerta del Sol por cuarto año consecutivo

Nagore Robles, sustituta de Toñi Moreno en 'MyHyV'

Nagore Robles, sustituta de Toñi Moreno en 'MyHyV'

Oportunidad única para la hasta ahora colaboradora del espacio de Cuatro para encontrar pareja

Mariano Rajoy reaparecerá en televisión en 'El Hormiguero'

Mariano Rajoy reaparecerá en televisión en 'El Hormiguero'

El expresidente del gobierno se sentará por segunda vez con Pablo Motos en su programa de Antena3

Maestro Joao se enfrenta con sus amantes en su salida de 'GH VIP'

Maestro Joao se enfrenta con sus amantes en su salida de 'GH VIP'

El vidente perdió el duelo con Adara y fue el elegido para abandonar la casa de Guadalix

Keanu Reeves se cuela en el nuevo tráiler de Bob Esponja

Keanu Reeves se cuela en el nuevo tráiler de Bob Esponja

El actor hace una incursión de lo más inesperada en las próximas aventuras del divertido personaje