13 de junio de 2019
13.06.2019
Balance

El aeropuerto suma hasta mayo sus mejores cifras y crece un 4% en pasajeros

El aeródromo malagueño cierra los primeros cinco meses del año con más de 7 millones de viajeros y mantiene la tendencia al alza que le puede asegurar un nuevo ejercicio de récord

13.06.2019 | 05:00
Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

El aeropuerto de Málaga ha cerrado el balance de los primeros cinco meses del año con las mejores cifras de los últimos años y un crecimiento que confirma que el aeródromo malagueño va camino de acabar el año con un nuevo récord en los movimientos registrados. Así, según informó ayer Aena en un comunicado, el pasado mes se contabilizaron más de 1,9 millones de viajeros, un 4,6% más, que se movieron en 13.988 vuelos. En el cómputo global, ya son más de 7,1 millones los pasajeros que han utilizado el aeropuerto de Málaga en este arranque del año, lo que supone el dato más alto y un incremento de más del 50% con respecto a las cifras de hace cinco años.

De los viajeros registrados en mayo, 1.659.771 viajaron en vuelos internacionales, con una subida del 3,7% respecto a las mismas fechas de 2018, mientras que las operaciones fuera de las fronteras nacionales se han incrementado en un 4,1%.

Reino Unido se mantuvo como el principal destino de la infraestructura malagueña, con 617.384 viajeros registrados en conexiones con este país (+2,9%), seguido del tráfico con aeropuertos españoles. Alemania, con 155.108 pasajeros, y Francia, con 125.791 viajeros, permanecen a la cabeza de los mercados más activos el pasado mayo.

El sábado 25 se vivió la jornada de mayor intensidad en las instalaciones aeroportuarias, al coincidir la mayor afluencia de pasajeros y de movimientos en un único día. El último sábado del mes, 70.257 viajeros transitaron por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que gestionó un total de 503 aterrizajes y despegues.

El crecimiento de mayo mantiene las estadísticas positivas de tráfico en lo que va de año. En los cinco primeros meses de 2019, 7.160.540 viajeros se desplazaron en 53.675 vuelos, lo que arroja incrementos del 6,4% y del 5,5%, respectivamente, en comparación las mismas fechas del año anterior.

Los incrementos se reproducen en el mercado doméstico e internacional. El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró entre enero y mayo 6.007.913 pasajeros (+6,1%) en 40.488 movimientos internacionales (+5,2%).

El tráfico con aeropuertos españoles también subió en este periodo de 2019, con 1.136.121 de usuarios (+10,6%) que se trasladaron en 11.418 vuelos (+8,8%).

En mayo, los aeropuertos españoles registraron más de 24,6 millones de pasajeros, un incremento del 3,4% comparado con el mismo mes de 2018, con un total de 213.900 movimientos de aeronaves, un 3% más. El de Málaga fue el cuarto con los números más altos, sólo superado por Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Anuncio de la entrevista de Arnaldo Otegi en TVE
Piden la dimisión de Rosa María Mateo por invitar a Arnaldo Otegi a TVE

Piden la dimisión de Rosa María Mateo por invitar a Arnaldo Otegi a TVE

Ciudadanos, PP, Vox y la Fundación Víctimas del Terrorismo han mostrado su total rechazo a la...

Raquel Bollo va a ser abuela

Raquel Bollo va a ser abuela

La hija de la colaboradora de 'Sálvame', Alma, de 19 años, dará a luz a finales de este año

¿Cuánto dinero se llevará del bote de '¡Boom!' Alberto Sanfrutos, el sustituto de José Pinto?

¿Cuánto dinero se llevará del bote de '¡Boom!' Alberto Sanfrutos, el sustituto de José Pinto?

'Los Lobos' han ganado en el concurso de Antena 3 6,5 millones de euros, el premio más alto de la...

Toñi Moreno, embarazada a los 46 años

Toñi Moreno, embarazada a los 46 años

"Estoy muy emocionada pero es muy pronto, estoy de dos meses y soy supersticiosa", ha declarado

'Supervivientes': Isabel Pantoja y Mónica Hoyos se cortan el pelo por comida

'Supervivientes': Isabel Pantoja y Mónica Hoyos se cortan el pelo por comida

En el juego de las tentaciones la tonadillera cambió su aspecto por un chuletón para cada uno

Tres recetas con melón perfectas para combatir la ola de calor

Tres recetas con melón perfectas para combatir la ola de calor

Esta fruta es ideal para incluirla en diversos platos con los que disfrutarás al máximo de su sabor