14 de junio de 2019
14.06.2019
Turistas extranjeros

El mercado británico crece un 8% en estancias hoteleras en Málaga

Durante el primer cuatrimestre del año, la ciudad ha recibido a cerca de 40.000 turistas

14.06.2019 | 05:00
Turistas por el centro de la ciudad.

El mercado británico ha crecido un ocho por ciento en estancias hoteleras en el primer cuatrimestre de 2019, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Concretamente, la ciudad ha recibido 39.632 turistas hoteleros británicos que han generado 90.455 pernoctaciones, lo que supone un aumento de ocho puntos porcentuales respecto al mismo periodo del mismo año. De esta forma, el británico se convierte en el primer mercado emisor de turistas internacionales de la capital malagueña. Los hoteles de la ciudad alojaron en 2018 a 134.399 turistas procedentes del Reino Unido que generaron 280.608 pernoctaciones con una media de 2,09 noches.

Se trata de un mercado estratégico tanto para la ciudad de Málaga como para el conjunto del país que es, según Turespaña, el destino vacacional preferente de los británicos cuando viajan al extranjero. Estos turistas no perciben las vacaciones como un lujo sino como una necesidad, por lo que hacen turismo independientemente de su situación económica.

Así, el Área de Turismo ya trabaja en la asistencia de Málaga a la próxima edición de la WorldTravel Market de Londres, que celebra su 40º aniversario y que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de noviembre en el centro de exposiciones ExCel.

Está previsto que se amplíe el stand de Málaga Ciudad Genial en esta feria, alcanzando una superficie de 24,5 metros, de cara a mejorar la ubicación, operatividad y facilitar que más empresas puedan concurrir a esta feria turística.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, subrayó que «la WTM es uno de los eventos más importantes de la industria turística a nivel mundial, una cita ineludible y el principal escaparate de Málaga para el mercado británico, que es el primer emisor de viajeros internacionales de la ciudad. En un contexto de incertidumbre marcado por el brexit, permitirá dar un salto cualitativo, así como mejorar la visibilidad y el espacio de trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Toñi Moreno en 'El concurso del año'
Toñi Moreno desvela cuál fue el detalle con el que Rosana la conquistó

Toñi Moreno desvela cuál fue el detalle con el que Rosana la conquistó

La presentadora y la cantante acudieron como madrinas al estreno de 'El concurso del año'

Las plataformas también tienen su burbuja

Las plataformas también tienen su burbuja

El 'boom' de la televisión por internet provoca una saturación de ofertas

Tarantino estrena por todo lo alto 'Érase una vez... en Hollywood'

Tarantino estrena por todo lo alto 'Érase una vez... en Hollywood'

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y el propio director no faltaron a la importante cita...

La Feria de la Cala de Mijas recibe a Carolina Durante

La Feria de la Cala de Mijas recibe a Carolina Durante

La Trinidad y Hinds telonean al grupo madrileño el sábado 27 de julio en la Caseta Municipal

El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

"¿No podéis cortar esto? ¡Qué vergüenza!", exclamó al darse cuenta del error que había cometido

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

La colaboradora de 'El Hormiguero' enseña el 'tattoo' que se hizo en honor a su hijo Alejandro