20 de junio de 2019
20.06.2019
Turismo Costa del Sol

La Costa del Sol espera volver a repetir el mejor verano turístico de su historia

Prevé superar los 7,3 millones de visitantes este verano, un 3,2% más que 2018

20.06.2019 | 16:28
Arturo Bernal, Francisco Salado y Jacobo Florido informan de las previsiones turísticas para el verano de 2019.

La Costa del Sol espera superar este verano, desde junio a septiembre, los 7,3 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Unas perspectivas que se traducen en unos 150.000 viajeros más. Así lo ha indicado en rueda de prensa el presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Francisco Salado, quien ha comparecido junto al director general de la empresa pública, Arturo Bernal, y el consejero delegado de la misma, Jacobo Florido. Salado ha destacado las "excelentes" previsiones para el periodo estival, que llevarán a "volver a asistir al mejor verano turístico de la historia, con crecimientos en casi todas las variables de la actividad turística y la confirmación definitiva de la recuperación del mercado nacional".

Con los incrementos previstos, en el sector turístico se superarán los 136.000 empleados, un 21% del total de los ocupados de la provincia, lo que denota, ha dicho Salado, "la importancia del sector turístico para la provincia", con una oferta sólida y que mantiene su liderazgo pese al resurgimiento de destinos competidores como Turquía, Túnez o Egipto.

Respecto a las pernoctaciones, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha indicado que se prevén similares al verano pasado, igual que en ingresos turísticos, cuando ascendieron a unos 7.300 millones de euros. No obstante, ha puntualizado que "es pronto" para concretar estas variables, dado que son previsiones realizadas sobre las llegadas cerradas hasta el mes de octubre a través del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

El máximo responsable de Turismo Costa del Sol ha incidido en que están haciendo "bien" el trabajo de diversificación de la oferta turística y en la apuesta por la calidad y no por la cantidad de viajeros, reiterando que el destino malagueño no puede competir en precios con los otros, pero sí ha subrayado la calidad existente en la provincia.

Salado ha señalado que en los últimos cinco años se han producido incrementos significativos en las llegadas de viajeros procedentes de Dinamarca, Suecia, Italia, Holanda y Finlandia, con un aumento del 70%. Le siguen, con entre un 30% y 70% más de llegadas, los procedentes de Francia, Bélgica, Suiza, España e Irlanda; mientras que Reino Unido, Alemania y Noruega crecieron entre un diez y un 30%.

Salado ha indicado que Reino Unido "sigue incrementando" sus llegadas al destino Málaga-Cosa del Sol: "Ese peligro al 'Brexit' sigue controlado porque siguen viniendo a la Costa del Sol".

Respecto a las plazas aéreas previstas, ha indicado que la Costa del Sol "gana competitividad" en Irlanda, Suecia, Noruega, Holanda, Belgica, Francia y Alemania, manteniéndose Suiza y Reino Unido y descenderá, según las previsiones actuales, Dinamarca e Italia, un ocho y cinco por ciento respectivamente.

"Desde abril a septiembre somos el aeropuerto que más llegadas recibe de Estocolmo y Copenhague; el segundo que más recibe desde Dublín y el tercero desde Ámsterdam", ha especificado, incidiendo en que se han comparado con otros destinos como Barcelona, Baleares, Niza o Santorini, entre otros.

El también presidente de la Diputación en funciones ha hecho hincapié en que la actividad turística "volverá a crear riqueza y empleo en verano" en la provincia de Málaga, lo cual evidencia, en su opinión, que se continúa trabajando "en la línea correcta", recordando los avances del destino Costa del Sol en big data, inteligencia artificial, digitalización, marketing, etcétera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano
La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

La Carretera de Cádiz se llena de baile urbano

Habrá exhibiciones, clases gratuitas de iniciación al break dance, al grafiti y al beatbox, todo...

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

La ruta de belenes de Málaga está compuesta este año por 51 colectivos

Se han distribuido 10.000 guías en las distintas dependencias municipales que muestran el lugar y...

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

Jorge Torres adapta para la escena una novela de Alejandro Palomas, una reflexión sobre la...

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Si un grupo se llama Loncha Velasco y titula su álbum de debut ¡Mamá, quiero zé artista! es que...

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

La vocalista malagueña presenta ante los suyos su más reciente trabajo, 'Inesperado', una nueva...

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

El intérprete malagueño sigue acaparando galardones y reconocimientos por su extensa trayectoria