27 de junio de 2019
27.06.2019
Promoción

Málaga sigue promocionándose en destino durante el verano con los viajes de prensa

La ciudad ha acogido a cuatro medios nacionales especializados en el segmento lyfestyle

27.06.2019 | 05:00
Un grupo de periodistas durante uno de los viajes a Málaga.

Málaga continúa en verano su apuesta por los viajes de prensa y de familiarización para transmitir a profesionales y potenciales clientes las particularidades que la convierten en uno de los destinos urbanos más atractivos a lo largo de todo el año. La ciudad ha acogido –en los últimos días– dos viajes de prensa y ha atendido a la ganadora de un concurso sobre la figura de Picasso.

El Área de Turismo ha recibido a periodistas de cuatro medios nacionales del segmento lyfestyle en colaboración con el Hotel Barceló: 20 Minutos, Metrópoli-El Mundo, Mujer Hoy, y Hola! Cocina. Estos medios suman en conjunto cerca de 2.400.000 lectores, superan los 4,5 millones de seguidores en redes sociales y sus sitios web acumulan más de 5.250.000 usuarios únicos. De acuerdo con los perfiles de las publicaciones y los intereses de sus lectores, llevaron a cabo un programa diseñado por el Área de Turismo que incluyó un paseo por la bahía; un recorrido guiado por el Centro Histórico, y la visita a la Catedral, la Alcazaba y el exterior del Teatro Romano, entre otros recursos turísticos.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, Rosa Sánchez Jiménez, subrayó ayer que las acciones de viajes de prensa son la forma más directa de llegar a los potenciales viajeros de los mercados estratégicos: «Los viajes de prensa nos permiten dar a conocer los atractivos de la ciudad a segmentos de turistas muy definidos. Son una herramienta estratégica a la hora de atraer el perfil de viajero cosmopolita con motivaciones culturales que quiere descubrir nuestra historia y patrimonio, saborear la gastronomía local y compartir nuestra forma de vida».

Por otro lado, el Área de Turismo recibió a Peter Weckert, un productor alemán que permanecerá una semana en la capital malacitana como parte de una visita de prospección para un proyecto de cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El elenco de la obra de Factoría Echegaray, en una imagen promocional.
La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

Jorge Torres adapta para la escena una novela de Alejandro Palomas, una reflexión sobre la...

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Si un grupo se llama Loncha Velasco y titula su álbum de debut ¡Mamá, quiero zé artista! es que...

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

La vocalista malagueña presenta ante los suyos su más reciente trabajo, 'Inesperado', una nueva...

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

El intérprete malagueño sigue acaparando galardones y reconocimientos por su extensa trayectoria

Movistar+ retransmitirá la Supercopa de España desde Arabia Saudí

Movistar+ retransmitirá la Supercopa de España desde Arabia Saudí

RTVE, Atresmedia y Mediaset habían rechazado dicha emisión por razones humanitarias

Elphomega lleva el hip hop a Living Lab Kids en el MIMMA

Elphomega lleva el hip hop a Living Lab Kids en el MIMMA

El músico malagueño compartirá su experiencia el sábado, 7 de diciembre, a partir de las 17.00