22 de julio de 2019
22.07.2019
Estudio

Las publicaciones turísticas sobre Málaga tienen un impacto de más de tres millones

En 2018, hubo 67 artículos sobre la capitals en medios nacionales e internacionales

22.07.2019 | 11:33
Rosa Sánchez, nueva edil de Turismo, y Javier Hernández, el director del área.

Málaga capital, tras su apuesta por el turismo cultural, gastronómico y de compras, sigue llamando la atención de medios nacionales e internacionales, gracias sobre todo a los viajes de prensa que organiza el Ayuntamiento, un total de 48 en 2018, de forma que conocieron la ciudad 149 profesionales de los cinco continentes, todos ellos profesionales especializados y blogueros, prescriptores de primer nivel.

Así, fruto de esta promoción que desarrolla el Área de Turismo en 2018 se publicaron 67 reportajes sobre la oferta turística malagueña en los principales medios del mundo, cuyo valor publicitario (calculado en función de la tasación de cada medio y por las propias oficinas de Turespaña presentes en estos mercados) asciende a tres millones de euros. Se trata de la mayor cifra alcanzada hasta la fecha, tanto en el número de publicaciones como en su retorno económico, con un crecimiento del 122,78 por ciento respecto al valor de las publicaciones en 2017.

Los datos han sido dados a conocer hoy en rueda de prensa por la edil de Turismo y Promoción de la capital, Rosa Sánchez, que ha analizado los datos del informe de prescriptores profesionales de 2018. Esta memoria recopila la difusión del destino mediante el formato de reportajes en medios de comunicación de tirada regional, nacional e internacional, así como en las revistas profesionales del sector turístico, los portales online de turismo o las guías de viaje.

Los viajes de prensa especializada a Málaga es uno de los ejes de promoción básicos de la ciudad. En un año, se ha pasado de 50 a 67 publicaciones turísticas sobre la ciudad, un 34 por ciento más.

Hay otro dato significativo: el valor económico de esos impactos publicitarios se ha duplicado, de los 1,3 millones de euros de 2017 a los más de tres millones de 2018. Esto se traduce en un impacto directo sobre la visibilidad internacional de la marca Málaga y en su posicionamiento como un destino cultural referente en Europa. El Consistorio ha dedicado 35.000 euros para estas acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Los tres directores candidatos a ir a los Óscar.
Almodóvar, Amenábar y Simó, candidatos a representar a España en los Óscar

Almodóvar, Amenábar y Simó, candidatos a representar a España en los Óscar

Los directores compiten con 'Dolor y gloria', 'Mientras dure la guerra' y 'Buñuel en el laberinto...

'Dolor y gloria', entre las candidatas a representar a España en los Oscar

'Dolor y gloria', entre las candidatas a representar a España en los Oscar

'Mientras dure la guerra' y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' son las otras dos aspirantes

Spider-Man se queda fuera del Universo Marvel por una disputa entre Disney y Sony

Spider-Man se queda fuera del Universo Marvel por una disputa entre Disney y Sony

Ambas compañías no han renovado el acuerdo por el que el hombre araña podía aparecer junto a Thor,...

Logan Sampedro sufre un aparatoso accidente en un ojo

Logan Sampedro sufre un aparatoso accidente en un ojo

El joven fue uno de los concursantes que más dio de qué hablar 'Supervivientes 2018' por su amorío...

'Matrix' volverá a los cines con una nueva entrega

'Matrix' volverá a los cines con una nueva entrega

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a protagonizar la cinta, dirigida por Lana Wachowski

'No Time To Die', la próxima película de James Bond

'No Time To Die', la próxima película de James Bond

El actor Daniel Craig interpretará por quinta vez al agente 007 en un filme que se estrenará en 2020