10 de agosto de 2019
10.08.2019
Promoción

Turismo pone en marcha el refuerzo promocional para la Feria de 2019

Repartirán 223.900 unidades de material informativo en más de 300 hoteles y establecimientos - El Real tendrá un punto accesible para que personas con movilidad reducida disfruten de la fiesta

10.08.2019 | 05:00
Una imagen de la Feria del Centro.

La Feria de Málaga comenzará el próximo jueves, 15 de agosto, y concluirá el sábado 24. El miércoles 14 tendrán lugar el pregón de Adelfa Calvo y los fuegos artificiales. La llegada de las fiestas es inminente y el Área de Turismo, con el fin de darle publicidad al evento, ha puesto en marcha estos días el dispositivo promocional especial para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce ahora debido a la gran afluencia de visitantes.

Como en años anteriores, el Área de Turismo va a desplegar 223.900 unidades de material informativo en la capital y en la provincia, además se van a reforzar las oficinas de turismo y la atención a los cruceristas.

Durante esta semana se están repartiendo 230.000 programas de la Feria, carteles, displays, planos de la ciudad, postales, guías y los folletos 'Mira Málaga', editados en cinco idiomas. Se repartirán en 300 puntos tales como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos de toda la Costa del Sol y pueblos el interior, así como en la capital.

Las oficinas de turismo y los puntos de información municipales reforzarán sus instalaciones, tanto con material específico como con personal especializado y ofrecerán, durante estas fechas, un total de 504 horas de información. La oficina de la Plaza de la Marina abrirá de forma ininterrumpida de nueve de la mañana a ocho de la tarde. El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ubicado en esas instalaciones, mantendrá el mismo horario. En el SATE se atiende en su propio idioma a los turistas extranjeros tras una incidencia.

El centro de María Zambrano amplía sus horarios y estará en funcionamiento desde las diez de la mañana a las diez de la noche desde el día 14 al 19; y de diez a dos y de cuatro a ocho desde el 20 al 24. El de la calle Alcazabilla abrirá sus puertas de nueve a dos y de cuatro a nueve de la noche, mientras que en el aeropuerto se atenderá a los turistas hasta las nueve de la noche y en Ben Gabirol, de diez a dos.

La modalidad de atención turística en bicicleta que ha incorporado recientemente la capital malacitana acudirá a las terminales portuarias para atender a los siete cruceros que atracarán en la ciudad del 15 al 24 de agosto, y se desplazarán a las zonas del casco antiguo en las que habrá una mayor concentración de turistas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el convenio de patrocinio para el proyecto Punto Móvil de la Feria de Málaga 2019, que facilita que personas con movilidad reducida puedan participar en las actividades de ocio programadas estas fiestas.

El convenio se suscribe con la Fundación Eurodiscap, una entidad que se ha presentado a esta convocatoria. La fundación hará una aportación en especie valorada en 17.008 euros y que está integrada por la distribución gratuita entre los interesados de material ortoprotésico integrado por 15 scooters tipo Colibrí, cuatro de ancho especial, cuatro sillas de ruedas manuales, dos andadores y seis muletas y bastones. El horario de préstamo será en Feria desde las 20.30 horas a las dos de la madrugada; una carpa de 4,5 por tres metros, transporte del material al recinto ferial y realización de 2.000 folletos con un plano accesible del recinto ferial. El punto se instalará en la entrada principal, en la Avenida de Las Malagueñas y habrá dos personas atendiendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Irene Junquera aclara su "me apesta 'Gran Hermano', lo siento"

Irene Junquera aclara su "me apesta 'Gran Hermano', lo siento"

La periodista deportiva trata de zanjar todas las polémicas que ha dejado su paso por la casa de...

Miguel Ángel Silvestre, tajante sobre su supuesto romance con Paula Echevarría

Miguel Ángel Silvestre, tajante sobre su supuesto romance con Paula Echevarría

Varios colaboradores de 'Sálvame' aseguraron que tuvo un affaire con la actriz mientras aún estaba...

'El Irlandés', toda una lección de cine de Martin Scorsese

'El Irlandés', toda una lección de cine de Martin Scorsese

Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan esta película, que se estrena esta semana

'El irlandés', de Scorsese, protagoniza los estrenos de esta semana

'El irlandés', de Scorsese, protagoniza los estrenos de esta semana

La última película del veterano director se codea con lo nuevo de Sorogoyen en la cartelera

Kilómetros de Pizza aterriza en el Centro Comercial Larios Centro

Kilómetros de Pizza aterriza en el Centro Comercial Larios Centro

La firma gourmet inaugura en Málaga su primer local fuera de Madrid, donde ya cuenta con hasta...