19 de agosto de 2019
19.08.2019
Turismo

Andalucía incluye América Latina entre sus prioridades de promoción en otoño

La Consejería desarrollará una campaña internacional de publicidad por un millón de euros para posicionarse también en países como Argentina, Chile o Uruguay

19.08.2019 | 12:00
El consejero de Turismo, Juan Marín.

La Consejería de Turismo de la Junta ha destinado un millón de euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suecia, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los diferentes segmentos turísticos que ofrece Andalucía y generar notoriedad de la marca Andalucía, según el pliego de condiciones del concurso licitado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que ha sido consultado por Efe.

La campaña, que abarca revistas de viajes, publicaciones especializadas por segmentos, prensa generalista digital, medios y centros de transporte -los exteriores del tranvía de Milán y el aeropuerto de Montreal- y redes sociales, se desarrollará entre los próximos octubre y diciembre.

Los segmentos en los que hará mayor hincapié son los de sol y playa, cultura, naturaleza, gastronomía, salud y deportes, con especial incidencia en el golf, todo ello con el fin de aumentar el número de turistas que se interesan por el destino.

El mayor presupuesto corresponde a los países nórdicos, ya que este mercado acapara una inversión de 300.000 euros (150.000 euros en Suecia y otros tantos en Noruega), incluidas las acciones en redes sociales.

Turismo destina 150.000 euros a Francia, así como a Italia y Holanda y empleará una cantidad similar en la publicidad dirigida a Latinoamérica, que se distribuirá a partes iguales en Argentina, Uruguay y Chile, mientras que las acciones en Canadá costarán 100.000 euros.

El Plan de Acción 2019 de la Consejería de Turismo recoge una inversión de 27 millones en 680 acciones de promoción turística en cincuenta países durante este año y otorga una gran relevancia a la estrategia digital.

Según las previsiones de la Junta, Andalucía batirá este año un récord de turistas con la visita de 31,5 millones de visitantes, frente a los 30,6 millones de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Estrella Morente cambia 'Volver' para defender los toros en OT
Estrella Morente cambia 'Volver' para defender los toros en OT

Estrella Morente cambia 'Volver' para defender los toros en OT

La cantante sorprendió al programa para responder a las críticas a la tauromaquia de Maialen

Ataque machista a una periodista de la Televisión Canaria en pleno directo

Ataque machista a una periodista de la Televisión Canaria en pleno directo

Un hombre besó a la periodista Raquel Guillán cuando informaba de las incidencias por la calima

Famosos que acabaron con su amor platónico

Famosos que acabaron con su amor platónico

Descubre las historias románticas más entrañables y sorprendentes entre el mundo de la farándula

El actor que más veces ha sido asesinado en Hollywood

El actor que más veces ha sido asesinado en Hollywood

Han sido 65 las veces en las que un personaje de Trejo ha muerto por causas no naturales

Parásitos responde a Trump: "No sabe leer los subtítulos"

Parásitos responde a Trump: "No sabe leer los subtítulos"

"Y el ganador es una película... ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?", había dicho el...

Star Wars comienza a desarrollar una película con J.D. Dillard

Star Wars comienza a desarrollar una película con J.D. Dillard

Hasta ahora, se desconoce en qué momento de la historia tendrá lugar este filme