19 de agosto de 2019
19.08.2019
La Opinión de Málaga
Turismo

Andalucía incluye América Latina entre sus prioridades de promoción en otoño

La Consejería desarrollará una campaña internacional de publicidad por un millón de euros para posicionarse también en países como Argentina, Chile o Uruguay

19.08.2019 | 12:00
El consejero de Turismo, Juan Marín.

La Consejería de Turismo de la Junta ha destinado un millón de euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suecia, Canadá, Argentina, Chile y Uruguay.

La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los diferentes segmentos turísticos que ofrece Andalucía y generar notoriedad de la marca Andalucía, según el pliego de condiciones del concurso licitado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, que ha sido consultado por Efe.

La campaña, que abarca revistas de viajes, publicaciones especializadas por segmentos, prensa generalista digital, medios y centros de transporte -los exteriores del tranvía de Milán y el aeropuerto de Montreal- y redes sociales, se desarrollará entre los próximos octubre y diciembre.

Los segmentos en los que hará mayor hincapié son los de sol y playa, cultura, naturaleza, gastronomía, salud y deportes, con especial incidencia en el golf, todo ello con el fin de aumentar el número de turistas que se interesan por el destino.

El mayor presupuesto corresponde a los países nórdicos, ya que este mercado acapara una inversión de 300.000 euros (150.000 euros en Suecia y otros tantos en Noruega), incluidas las acciones en redes sociales.

Turismo destina 150.000 euros a Francia, así como a Italia y Holanda y empleará una cantidad similar en la publicidad dirigida a Latinoamérica, que se distribuirá a partes iguales en Argentina, Uruguay y Chile, mientras que las acciones en Canadá costarán 100.000 euros.

El Plan de Acción 2019 de la Consejería de Turismo recoge una inversión de 27 millones en 680 acciones de promoción turística en cincuenta países durante este año y otorga una gran relevancia a la estrategia digital.

Según las previsiones de la Junta, Andalucía batirá este año un récord de turistas con la visita de 31,5 millones de visitantes, frente a los 30,6 millones de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Paz Vega y Raúl Arévalo.
Comienzan a rodar en Valencia la nueva película de Paz Vega y Raúl Arévalo

Comienzan a rodar en Valencia la nueva película de Paz Vega y Raúl Arévalo

El elenco del largometraje lo completan Joaquin Climent, Roberto Álamo y Susi Sánchez

Así fue el trepidante e inesperado final de 'La isla de las tentaciones'

Así fue el trepidante e inesperado final de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset lleva el 'reality' al extremo y rompe récords de audiencia... y el concepto de fidelidad

Matthew McConaughey podría ser Duende Verde en la tercera entrega de 'Spider-Man'

Matthew McConaughey podría ser Duende Verde en la tercera entrega de 'Spider-Man'

Integrante de los Seis Siniestros, este villano es uno de los enemigos más antiguos del superhéroe

Isabel Pantoja, a Kiko Rivera: "Hay una pandemia, lo que te está pasando no importa"

Isabel Pantoja, a Kiko Rivera: "Hay una pandemia, lo que te está pasando no importa"

El DJ confesó en el 'Deluxe' que está atravesando uno de los peores momentos de su vida

Iker Jiménez analiza el enigma que une a Iglesias y Ayuso

Iker Jiménez analiza el enigma que une a Iglesias y Ayuso

El vicepresidente del Gobierno recuerda que cumple años el mismo día que la presidenta de Madrid

Mediaset apuesta por 'El Desmarque de Cuatro' para frenar el éxito de Pedrerol

Mediaset apuesta por 'El Desmarque de Cuatro' para frenar el éxito de Pedrerol

El programa deportivo se estrenará el próximo 19 de octubre en Cuatro, a partir de las 01:05 horas

Lo último Lo más leído