06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Acuerdos

Cuatro de las rutas con más tráfico de Reino Unido conectan con la Costa

Turismo Costa del Sol analiza el comportamiento de los británicos a través del Big Data y concluye en informes de Amadeus y Orange que es el destino con menos estacionalidad entre sus competidores

06.11.2019 | 05:00
Un momento del acto de promoción ayer, en el barrio de Chelsea.

De entre las 20 rutas con más tráfico aéreo que se generan desde Reino Unido, la Costa del Sol se cuela en cuatro ocasiones con conexiones desde Londres, Manchester, Bristol y Glaswgow.

Esta es una de las conclusiones que presentó ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la segunda jornada de la World Travel Market que acoge la ciudad londinense. Un informe que ha solicitado la entidad a empresas expertas en Big Data –Amadeus y Orange– para analizar el comportamiento de este mercado y poder tomar decisiones ante la amenaza de un posible brexit.

El informe que tiene el sello de Amadeus obtiene datos tras analizar 16.000 agencias presenciales, más de medio millón de búsquedas y 50.000 reservas que estudian el posible impacto de un brexit en los próximos meses en el destino y sus competidores (Baleares, Canarias o la Costa Azul). En este punto, otra de las conclusiones del informe es que la Costa del Sol es uno de los destinos menos estacionales frente a sus competidores. «Estamos haciendo bien los deberes y tenemos menor dependencia a flujos de estacionalidad que otros mercados competidores», sentenció Salado.

Además, la cuota de mercado desde Reino Unido se ha mantenido «estable» a lo largo de este año, según el informe, que se basa en búsquedas online, reservas y capacidad aérea. «Pero es que además este estudio nos hace una radiografía muy exacta de nuestros potenciales clientes para así poder ser mucho más efectivos en nuestras acciones», sentenció.

En cuanto a datos sobre el visitante británico, según Amadeus, el 98 por ciento de los viajeros de Reino Unido vuelan de manera directa a la Costa; en el 62 por ciento de los casos lo hacen con Ryanair y Easyjet. Se observa un crecimiento importante por parte de Norweiang, que ha aumentado más de un 42 por ciento hasta la fecha y en comparación con el mismo periodo el año anterior. En cambio, los vuelos procedentes de TUI descienden en un 30%.

Este análisis en profundidad sobre el comportamiento de los visitantes a través del Big Data también deja entrever cambios a la hora de planear viajes y hacer reservas. Los británitcos planean sus viajes 14 días más tarde que hace un año y antes lo hacían con una antelación de 78 días frente a los 64 actuales. También retrasan las compras hasta 12 días frente al comportamiento que llevaban a cabo en 2018.

El estudio de Orange ha analizado el promedio de visitantes durante el pasado verano cuando se registraron crecimientos en torno a un 5% y sus principales actividades se centran en Benalmádena, Torremolinos, Marbella, Mijas, Málaga, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Casares, Manilva y Benahavís. «Turismo Costa del Sol es consciente de que nos enfrentamos a un entorno volatil y que la demanda puede experimentar cambios y por eso trabajamos en la Decisin Making», explicó Salado.

Por otro lado, Salado, junto al vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, también participó ayer en un acto promocional de los productos malagueños con motivo de la WTM. Empresarios de la hostelería y distribuidores del Reino Unido se dieron cita en el restaurante Casa Manolo situado en King's Road, en Chelsea, para conocer la riqueza, calidad y variedad de la despensa malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bechamel en el microondas, así se prepara

Bechamel en el microondas, así se prepara

Olvídate de preparaciones tediosas y y elabora esta salsa de la manera más rápida y sencilla

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

La colaboradora arremetió también contra los académicos de la televisión al recoger el galardón

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

La presentadora sigue acumulando reconocimientos mientras cuenta las semanas para ser madre

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

La colaboradora de televisión y el presentador coincidieron en la gala de los Premios Iris

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

La directora de la Academia explica cómo van los castings para la nueva edición del concurso