07 de noviembre de 2019
07.11.2019
World Travel Market

Málaga mantiene 70 contactos profesionales en la WTM de Londres

El Ayuntamiento de la ciudad ha seguido trabajando en la fidelización del mercado británico

07.11.2019 | 05:00
Málaga mantiene 70 contactos profesionales en la WTM de Londres

La World Travel Market (WTM) que se celebra en Londres desde el pasado lunes ha arrojado ya datos positivos para Málaga, que ha reforzado su presencia en el mercado que es el principal emisor internacional para la ciudad. De hecho, durante los días de la feria que se clausuró ayer, la delegación malagueña ha mantenido finalmente un total de 70 contactos profesionales, superando incluso las expectativas iniciales.

La promoción de la ciudad ha logrado en estos días su objetivo de seguir trabajando para fidelizar el mercado británico, el primero en importancia para Málaga, que está creciendo a un ritmo extraordinario. En las diferentes citas mantenidas estos días se ha puesto de manifiesto que, pese a la incertidumbre del brexit, Málaga seguirá registrando cifras de crecimiento. Las previsiones indican que las pernoctaciones de turistas británicos en Málaga aumentarán por encima del 7% hasta final de año.

Además del segmento de sol y playa, los viajeros británicos, según explica Turespaña en su informe de mercado, están mostrando un interés creciente por el turismo cultural, de naturaleza, de compras, de lujo o de gastronomía, lo que ha creado unas «expectativas elevadas» para el destino, según los profesionales que durante estos días se han reunido en el expositor de Málaga ciudad.

De esta forma, el Reino Unido consolida su posición como primer mercado internacional en Málaga y representa ya casi el 10% del total de viajeros, lo que avala la estrategia del Área de Turismo de hacer de Málaga un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima. Durante los días de la feria, en los que la delegación malagueña ha mantenido contactos con touroperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las diferentes guías segmentadas por tiempo de estancia, las diferentes guías culturales, la de naturaleza o los dosieres profesionales.

El Área de Turismo centró sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la amplia oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido. Los técnicos del Ayuntamiento han enfocado sus esfuerzos principalmente en aquellos que dirigen su negocio al segmento de cruceros, además de metabuscadores y agencias de viajes on line, con el fin de conseguir incrementos graduales en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes de este mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Carlota Corredera.
Carlota Corredera, lágrimas de emoción al ser reconocida en su ciudad natal

Carlota Corredera, lágrimas de emoción al ser reconocida en su ciudad natal

La presentadora, que acaba de sacar libro, será hija predilecta de Vigo el próximo mes de marzo...

Antonio David Flores, de la infidelidad a Olga a la dura batalla con Rocío Carrasco

Antonio David Flores, de la infidelidad a Olga a la dura batalla con Rocío Carrasco

El televisivo volvió al plató de Sábado Deluxe para someterse una vez más a a la prueba del...

Un diputado de Vox en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

Un diputado de Vox en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

Francisco Carrera participaba en un debate de un canal regional sobre el descenso de la natalidad

'Lo que el viento se llevó', 80 años del gran melodrama del cine

'Lo que el viento se llevó', 80 años del gran melodrama del cine

Tres directores, un actor espía y una actriz negra que no pudo asistir al estreno son algunas de...

Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

La final del reality de convivencia está al caer, tras meses de encierro en Guadalix de la Sierra

Travolta y Newton-John vuelven a ser Danny y Sandy 41 años después

Travolta y Newton-John vuelven a ser Danny y Sandy 41 años después

Ambos se han ataviado de sus míticos personajes para celebrar el cumpleaños del famoso musical