13 de enero de 2020
13.01.2020
Feria de turismo

La Junta aumenta un 5,8% la inversión para Fitur

La apuesta en esta nueva edición se centra en el fomento de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad

13.01.2020 | 13:42
Imagen de la pasada edición de Fitur

La Junta de Andalucía ha dado a conocer esta mañana las propuestas y actividades que se desarrollarán en la próxima   Feria Internacional del Turismo en Madrid, Fitur. La inversión en esta nueva edición aumentará en un 5,8%, respecto al pasado 2019, por lo que se situará en 2 millones, además de los más de 157.000 euros en eventos que se van a desarrollar en paralelo.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha presentado esta mañana la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo. Fitur2020 celebra este año su 40 aniversario y tendrá lugar los próximos días 22, 23, 24, 25 y 26 de enero.

"Intentar consolidar Andalucía como destino turístico" es la pretensión principal de la Junta de Andalucía en esta nueva edición de la feria líder del turismo. Marín ha asegurado que espera superar ampliamente los resultados conseguidos en Fitur 2019. El pasado año, un total de 10.487 empresas, de 165 países diferentes, participaron en esta feria. Más de 142.000 profesionales participaron en el stand de Andalucía, en el que se recibieron más de 160.000 visitas.

Para Fitur 2020, la Junta prevé mejorar estas cifras, por lo que ha subido su apuesta y ha aumentado su participación con un 8,7% más de inversión. En esta edición, la inversión se sitúa en 2 millones, además de más de 157.000 euros en eventos que se van a desarrollar en paralelo.

En esta misma línea, la comunidad contará con un espacio de exposición de 5.300 metros cuadrados, el mayor de todas las superficies de esta feria. De ellos, 200 metros cuadrados irán destinados al contenido audiovisual, con la intención de fomentar el dinamismo en los contenidos que ofertará. Fitur apuesta, en este sentido, por potenciar las nuevas tecnologías: "Para proyectar a Andalucía en el mundo hay que aprovechar los medios que están ahora mismo a nuestro alcance", ha asegurado Marín en rueda de prensa.

En esta nueva edición se prevé que sean 169.000 las personas que recorran el pabellón. Un 57% se estima que sean profesionales y el 43% restante será público final. El espacio de la comunidad estará dividido en ocho áreas específicas, una por cada comunidad autónoma. Fitur2020 contará con un amplio escenario en el que se expondrán algunos de los productos a presentar durante la feria, como es el flamenco. Además, se desarrollará un concurso en el que participarán una gran cantidad de artistas andaluces que podrán exponer sus vídeos.

La nueva web de turismo de Andalucía y la tarjeta cultural, las propuestas empresariales para el proyecto 'Andalucía, Origen y Destino' y el proyecto de la Capitalidad Cultural de Granada 2031 serán algunos de los proyectos que se presentarán en la feria.

La gran novedad de esta edición está en la línea de la lucha por la sostenibilidad. En este sentido, se ha desarrollado una aplicación que permitirá conocer y evaluar el impacto medioambiental del stand, mediante el seguimiento de la huella de carbono que se van a producir durante los cinco días de feria.

Marín ha explicado que la oferta de cada provincia va en función de las necesidades de los empresarios. El vicepresidente de la Junta ha destacado que, este año, las acciones de la Costa del Sol irán encaminados hacia la promoción del Open Femenino; del fomento del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol y de las agencias de viaje malagueñas; de la Semana Idiomática de Málaga y de la Feria de Cruceros de la provincia, entre otros.

La delegación andaluza estará encabezada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que acompañará a Marín en la rueda de prensa de la primera jornada de la feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'Star Wars : El Ascenso de Sywalker'.
Así era el gran villano en 'El ascenso de Skywalker'... y no era Palpatine

Así era el gran villano en 'El ascenso de Skywalker'... y no era Palpatine

Una filtración de un diseño conceptual ha revelado que el antagonista podría haber sido muy...

Amaia Romero homenajeará a Marisol en los Goya

Amaia Romero homenajeará a Marisol en los Goya

La cantante y extriunfita dice sentir "muchísima responsabilidad" ante el inminente espectáculo

Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Estela deja claros sus sentimientos hacia Kiko Jiménez

Su salida de GH VIP rompió en mil pedazos la amistad que habían forjado dentro del 'reality'

Adara se queda sola en su momento más delicado

Adara se queda sola en su momento más delicado

Tras tomar la decisión de no continuar en el programa 'El tiempo del descuento'

El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El estreno de Disney+ en España será el 24 de marzo

El servicio de suscripción se estrenará una semana antes de lo previsto y ya se conoce su precio

Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

Más estrategia en el renovado '¿Quién quiere ser millonario?'

El programa vuelve con novedades de la mano de Juanra Bonet en las pantallas de Antena 3