22 de enero de 2020
22.01.2020
Fitur 2020

Málaga prevé aumentar sus visitantes en un 5% este año

Este incremento se basa en su atractivo dentro del sector deportivo y cultural y en una oferta de calidad y con nuevos productos que hará que la ciudad reciba a más de cinco millones de turistas

22.01.2020 | 20:47
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Turismo, Rosa Sánchez.

Las previsiones de Málaga en materia turística para este ejercicio vuelven a ser positivas para la ciudad, que prevé que se incremente el número de visitantes un 5 por ciento con respecto a 2019. A falta de conocer la cifra redonda del número de viajeros que se acercaron durante el pasado año a la ciudad, el Consistorio espera superar los cinco millones durante este 2020. Unos datos que se respaldarán con las previsiones de superar los 1,5 millones de viajeros hoteleros y las 2,8 millones de pernoctaciones gracias a la potenciación de nuevos productos para atraer más mercado.

Con este porcentaje que invita al optimismo expuso las primeras previsiones de la ciudad en la feria de Turismo de Madrid, Fitur, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y recién llegado de Londres, en su periplo para promocionar la ciudad. Una cita anual a la que acuden bajo el paraguas de Málaga como Capital Europea de Turismo Inteligente 2020 –acreditación concedida por la Comisión Europea– y la Capitalidad Europea de Deporte.

Este último distintivo se convierte en un punto importante para asegurar ese crecimiento de visitantes, que el área de Turismo sitúa en un 5 por ciento. En este sentido, De la Torre incidió en el turismo de deporte y la atracción de diversos eventos deportivos como un aliciente más que suma la ciudad para seguir captando visitantes, a lo que se suma potenciar otros segmentos como el de gastronomía o naturaleza. Esta ruta para captar nuevos visitantes se añade a la extensa oferta cultural de los últimos años. «S0mos la ciudad que más ha crecido en turismo urbano en los últimos 15 años», recordó el alcalde De la Torre durante su intervención en el stand propio que vuelve a tener Málaga y en el que se estima el reparto de 20.000 unidades de material promocional durante la cita turística.

Con estas dos acreditaciones con las que acude la ciudad a la feria turística, Málaga cuenta con dos expositores en Fitur. Su tradicional stand de 160 metros cuadrados en el pabellón 7 de Ifema y un segundo bajo el nombre de Capitalidad Turística Europea de Turismo Inteligente en el pabellón número 4.

A falta de los datos de diciembre, entre enero y noviembre de 2019, la Encuesta de Ocupación Hotelera registró más de 818.000 visitantes del exterior en los hoteles de la ciudad, un 3,08 por ciento más que en en el mismo periodo durante el pasado 2018. Con respecto a los viajeros foráneos, representan el 62 por ciento mientras que el mercado nacional supone el 37 por ciento del total, con más de 487.000 viajeros; un 2 por ciento más que en 2018.

En cuanto a pernoctaciones, entre enero y noviembre los turistas generaron más de 2,5 millones y crecieron un 5,9 por ciento más con respecto a 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Paula Ortiz en una imagen de archivo.
Paula Ortiz rodará 'Teresa', sobre la santa de Ávila, con Blanca Portillo

Paula Ortiz rodará 'Teresa', sobre la santa de Ávila, con Blanca Portillo

La película es una adaptación de la obra de teatro 'La lengua en pedazos', de Juan Mayorga

'Bloqueados por el muro', el nuevo concurso de estrategia y equilibro de TVE

'Bloqueados por el muro', el nuevo concurso de estrategia y equilibro de TVE

El programa, que puede recordar a 'Humor amarillo' o al 'Grand Prix', todavía no tiene presentador

Martin Scorsese estrena un corto documental rodado durante el confinamiento

Martin Scorsese estrena un corto documental rodado durante el confinamiento

No obstante, el estreno de 'Killers of the Flower Moon', protagonizada por De Niro, no tiene fecha

Isabel Rábago denuncia amenazas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"

Isabel Rábago denuncia amenazas ante la Guardia Civil: "Sí, tengo miedo"

La periodista agradece el trabajo de la Benemérita tras sufrir un desagradable incidente

Cómo hacer almíbar

Cómo hacer almíbar

Aprende cómo hacer esta sencilla de receta, que te servirá para endulzar cualquier postre

Hugo Sierra ve conspiración contra él en 'Supervivientes' y Jorge Javier se enfada

Hugo Sierra ve conspiración contra él en 'Supervivientes' y Jorge Javier se enfada

El ex de Adara semostró muy molesto con los responsables del reality al sentirse perjudicado