24 de enero de 2020
24.01.2020
Fitur 2020

Andalucía refuerza su apuesta tecnológica para ganar cuota y modernizar su imagen

La Consejería de Turismo de la Junta ha renovado la página Andalucía.org para ofrecer una información más ágil, mejorar la gestión de los recursos y facilitar a las pymes que muestren su oferta

24.01.2020 | 05:00
El consejero de Turismo y la consejera de Cultura presentaron en Fitur las novedades de la web y la tarjeta cultural.

La nueva tarjeta cultural, que está en marcha ya en su primera fase, permitirá agrupar todos los recursos de la comunidad para ponerlos a disposición del potencial visitante

Andalucía quiere llegar a más público potencial y que la información que obtengan de la comunidad sea lo más accesible y completa posible. Y en esta legislatura la Consejería de Turismo de la Junta ha hecho una apuesta por las nuevas tecnologías como vía para modernizar su imagen, atraer a más visitantes y poner en valor a las empresas turísticas. Así lo explicó ayer el consejero de Turismo, Juan Marín, en la presentación de la página web Andalucía.org, que se ha remozado para tener una imagen más actual y con más información. «En internet había que hacer un esfuerzo en la imagen y el contenido para posicionar a Andalucía en todos los mercados y la forma más rápida es a través de las nuevas tecnologías», reconoció Marín. El máximo responsable de las políticas turísticas de Andalucía indicó que el objetivo es aprovechar la plataforma online como vía de información pero también como una forma de comercialización para las pymes. «Es un sistema de gestión flexible que se ajusta a las cambiantes necesidades de nuestros ususarios y en el que todos los destinos van a poder mostrar sus recursos».

La web cuenta con un nuevo diseño, se adapta a los distintos modelos de visualización, puede crear rutas inteligentes y tiene una interfaz más potente, explicó Marín, que recordó que también cuenta con el sistema Alexa, siendo la primera comunidad que lo ofrece. También se va a incorporar el sistema NAC que permite a los destinos gestionar ellos mismos sus recursos, un sistema que se va a aplicar en primer lugar con Ronda. «La apuesta de la Consejería es por ser pioneros e innovadores», resaltó Marín, quien valoró asimismo la puesta en marcha de la nueva tarjeta cultural de Andalucía, cuya primera fase, de cuatro, ya está en marcha y que estará totalmente operativa en dos años. Esta tarjeta, que hasta que esté desarrollada del todo será gratuita, permitirá a los visitantes acceder a todos los recursos culturales o patrimoniales de la región y cuenta con una web-app en la que se irá integrando todo este contenido. «Nos va a ayudar a convertir Andalucía en un destino inteligente, pero también a obtener información de cómo se mueve el turista», incidió el consejero, que estuvo acompañado en la presentación por la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo.

La puesta en marcha de esta tarjeta cultural formaba parte de los puntos del acuerdo de gobierno de PP y Cs en Andalucía y tanto Marín como Del Pozo se congratularon de que esta medida sea ya una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Erica, protagonista de 'b'.
En marcha la primera película protagonizada por un robot

En marcha la primera película protagonizada por un robot

La cinta 'b', con 70 millones de presupuesto, tendrá a Erica como protagonista virtual

Paco Porras vuelve a ser ingresado tras sufrir un infarto

Paco Porras vuelve a ser ingresado tras sufrir un infarto

Se agravan los problemas de salud del que fuera 'celebrity' televisivo en las pasadas décadas

Preocupación por una exganadora de Supervivientes: "No veo, no oigo y no hablo"

Preocupación por una exganadora de Supervivientes: "No veo, no oigo y no hablo"

Un tétrico mensaje publicado a través de sus cuentas en redes sociales alerta a sus seguidores

Aperitivos rápidos y fáciles para un reencuentro con amigos en casa

Aperitivos rápidos y fáciles para un reencuentro con amigos en casa

Cinco sugerencias ideales para esas ocasiones en las que no se dispone de mucho tiempo

Canarias censura '365 días'

Canarias censura '365 días'

La película polaca desata las críticas acusada de machismo y de normalizar el secuestro

'La casa fuerte': Yola Berrocal y Christian Suescun dan rienda suelta a su pasión

'La casa fuerte': Yola Berrocal y Christian Suescun dan rienda suelta a su pasión

La pareja se hizo algún que otro arrumaco, algo que Suescun negó en su participación en plató