25 de enero de 2020
25.01.2020
Fitur 2020

Andalucía se reúne con aerolíneas para consolidar la conectividad aérea

La Consejería de Turismo hará acciones con Air Europa y Turkish Airlines - Easyjet prevé mejorar sus ventas para el próximo verano

25.01.2020 | 05:00
Andalucía recibe el premio al 'Stand Sostenible'.

La delegación de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid ha mantenido en estas jornadas diversos encuentros con representantes de aerolíneas internacionales, con el objetivo de «analizar la situación actual del mercado turístico, impulsar la comercializacion y consolidar la conectividad aérea del destino» andaluz.

Entre las citas mantenidas por el secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, se encuentran reuniones con responsables de Turkish Airlines, Easyjet y Air Europa, así como con los directores de las cuatro Oficinas Españolas de Turismo (OET) en Estados Unidos, según informó ayer la Consejería. Muñoz explicó que con Air Europa se ha acordado la realización de varias acciones inversas que permitirán difundir el destino en América. Así, en primavera visitarán la comunidad medio centenar de los principales propietarios de agencias del continente, desde Estados Unidos hasta Chile, en un recorrido de cuatro días por la región.

Además, en otoño se llevará a cabo un viaje de familiarización con representantes de operadores del segmento de congresos y reuniones del Cono Sur, mientras que otro grupo de agentes de viajes conocerá la región en una acción relacionada con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo.

En cuanto a Turkish Airlines, se colaborará en la promoción del destino en el mercado chino, como emisor emergente de extraordinario potencial, para lo que se programará una actuación promocional en el país en fechas paralelas a alguna de las principales ferias turísticas que se desarrollan en su territorio.

Por su parte, el encuentro con Easyjet ha servido, según la Junta, para «constatar sus buenas expectativas hacia Andalucía para el presente año». De hecho, la compañía prevé que la temporada de verano de 2020 supere a la de 2019, con crecimientos en la venta de asientos especialmente en los aeropuertos de Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Granada.

Finalmente, la cita con los directores de las OET en Estados Unidos ha permitido «coordinar las acciones de promoción del destino en su primer emisor no europeo», a través de actuaciones conjuntas que permitan captar clientes en los segmentos que más interés despiertan en estos clientes –como cultura, cruceros, gastronomía o compras– e «incrementar la demanda para mejorar la conectividad aérea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


'Parásitos' vuelve a dejar a 'Dolor y Gloria' sin premio

'Parásitos' vuelve a dejar a 'Dolor y Gloria' sin premio

La cinta surcoreana se alza con el César a mejor película extranjera tras el triunfo de los Oscar

Ainhoa Arteta, Los Javis y José Mota, directos a 'Mask Singer: adivina quien canta'

Ainhoa Arteta, Los Javis y José Mota, directos a 'Mask Singer: adivina quien canta'

Tratarán de adivinar qué celebridades se esconden tras una máscara en actuaciones musicales

Una explosión en el rodaje de 'The Matrix 4' provoca daños en San Francisco

Una explosión en el rodaje de 'The Matrix 4' provoca daños en San Francisco

El calor del estallido ha hecho que se derritan una valla publicitaria y farolas de la ciudad

'Supervivientes': El accidente de Lara Álvarez

'Supervivientes': El accidente de Lara Álvarez

La presentadora ha tenido que calmar a los fans desde Honduras por unos heridas en su mano

Los 12 beneficios del caldo

Los 12 beneficios del caldo

Este famoso alimento se elabora a base de agua a la que se le añaden diferentes ingredientes