28 de febrero de 2020
28.02.2020
Feria internacional

La feria turística ITB de Berlín se cancela por el coronavirus

A esta cita, que empezaba la próxima semana, iban a acudir numerosos representantes del sector turístico andaluz y de la Costa del Sol

28.02.2020 | 20:22
Un ciclista pasa por delante de uno de los cientos de anuncios que publicitan la ITB de Berlín este viernes, 28 de febrero.

Berlín no tendrá feria turística este año. Las autoridades alemanas han decidido suspender la edición de la ITB que debía comenzar este próximo miércoles en la capital alemana, y a la que iba a acudir una amplia delegación malagueña y andaluza, debido a la expansión del coronavirus. Así lo han informado esta tarde los organizadores en su página web con un comunicado en el que explican que han sido el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía los que este viernes han decidido cancelar la feria.

La autoridad sanitaria del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf de Berlín, donde se encuentra el recinto donde se celebra la ITB, ha aumentado los requisitos para las celebraciones de eventos de estas características debido al coronavirus, recoge el comunicado, que indica que el palacio ferial de Messe no puede implementar todos los requisitos sanitarios que se le piden, como demostrar que los asistentes no provienen de áreas de riesgo o que han estado en contacto con personas de dichas áreas.

Christian Göke, CEO de Messe Berlin, ha resaltado en la nota que "con más de 10,000 expositores de más de 180 países, la ITB Berlin es una feria de gran importancia para la industria turística mundial. Nos tomamos nuestra responsabilidad por la salud y la seguridad de nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio, por lo que es necesario la cancelación de la ITB Berlín 2020".

"En sus 54 años de historia, la ITB Beríin y Messe nunca habían experimentado una situación comparable con esta. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que han apoyado a la ITB en los últimos días, y esperamos continuar con la relación de confianza y cooperación", ha dicho por su parte el presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin, Wolf-Dieter Wolf.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía tenía previsto acudir a esta feria con un expositor donde mostrar toda la oferta turística para un mercado que es vital para la comunidad andaluza. Y a la ITB iban a acudir también Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y las principales localidades del litoral malagueño.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

Niega estar al corriente del supuesto pasado de la novia de su hijo como chica de compañía

Tom Cruise celebra en plena forma su 58 cumpleaños

Tom Cruise celebra en plena forma su 58 cumpleaños

Los años no pasan por el actor, que se encuentra inmerso en el rodaje de una película sobre la NASA

La 1 retrata la cocina solidaria de José Andrés en la España de la pandemia

La 1 retrata la cocina solidaria de José Andrés en la España de la pandemia

La cadena pública estrena un documental sobre la ONG del cocinero en la Península el 7 de julio

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

Mediaset promete "novedades y giros en la dinámica" del reality que batió récords de audiencia