03 de marzo de 2020
03.03.2020
Feria

Andalucía mantiene los encuentros profesionales pese a la cancelación de la ITB

La Junta destaca la necesidad de cumplir con las citas cerradas y el Ayuntamiento subraya que el plan de promoción sobre el mercado alemán dura todo el año

03.03.2020 | 05:00
Juan Marín, consejero de Turismo, ayer, durante un acto en Huelva.

Andalucía mantendrá los contactos profesionales previstos en Berlín pese a la cancelación de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que iba a celebrarse en la capital germana del 4 al 8 de marzo a causa del coronavirus. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, lamentó ayer la suspensión de la feria turística, pero destacó la necesidad de proseguir con parte de las citas cerradas debido a la «enorme importancia de Alemania para Andalucía», el segundo emisor internacional de turistas hacia el destino. Indicó que las reuniones y presentaciones que se llevarán a cabo «suplen en parte» la promoción planteada con motivo de la ITB y permiten contactar directamente con los profesionales para consolidar el destino en el mercado y mostrar Andalucía como «una de las principales opciones» para los viajeros alemanes.

El jueves 5 de marzo habrá un encuentro con medios de comunicación en el que se analizará el comportamiento del mercado alemán en la comunidad durante el pasado año y se dará a conocer el plan de acción para la promoción de Andalucía en el país a lo largo de este año. También se firmará un protocolo de colaboración con el grupo de agencias DRR, perteneciente a DER Touristik, para la celebración de su congreso anual en noviembre en la Costa del Sol y se mantendrá un encuentro con la asociación de agencias de viajes alemanas DRV.

La jornada finalizará con una acción que mostrará el flamenco como parte fundamental de la cultura andaluza, en una presentación en el centro de Berlín dirigida a unos setenta profesionales en la que actuará la cantaora Marta Quintero. Los encuentros profesionales continuarán el viernes, con la participación del secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz.

Plan promocional

La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez, informó ayer de que la ciudad cuenta con un plan promocional que se desarrolla durante todo el año con el objetivo de reforzar el mercado alemán. Tras la suspensión de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín por el coronavirus, el Área de Turismo seguirá poniendo en marcha el plan, que contempla una decena de acciones de promoción tanto en origen como en destino. Estas acciones pondrán el foco en los segmentos con más demanda en el mercado alemán: la cultura, la gastronomía, la naturaleza, el deporte o el turismo idiomático, sin olvidar el tradicional reclamo del clima. Entre otras acciones promocionales, el plan tiene previsto la realización de visitas comerciales en Fráncfort y Hamburgo, así como la presencia en el congreso anual del grupo TSS. Además, en este año se realizarán cuatro viajes de familiarización, dos para prensa y otros dos para agentes de viajes alemanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El aceite de un pueblo de alemanes en la Campiña Cordobesa

El aceite de un pueblo de alemanes en la Campiña Cordobesa

El Aceite de Oliva Virgen Extra San Sebastián es un aceite único con un porcentaje ideal de la...

'The 355', la película de espías de Penélope Cruz, aplazada hasta 2022

'The 355', la película de espías de Penélope Cruz, aplazada hasta 2022

La cinta, dirigida por Simon Kinberg, se ha pospuesto debido a las numerosas obras que no han...

Álex de la Iglesia: "Las plataformas nos han llevado a vivir una edad de oro"

Álex de la Iglesia: "Las plataformas nos han llevado a vivir una edad de oro"

El director, que estrena este domingo '30 monedas' en HBO, defiende la necesidad de "salvar los...

Anabel Pantoja: "Kiko tiene razón en muchas cosas, pero esto se ha ido de madre"

Anabel Pantoja: "Kiko tiene razón en muchas cosas, pero esto se ha ido de madre"

La sobrina de Isabel se ve en medio de la polémica por la herencia de Paquirri y espera que se...

Glenn Close protagoniza 'Hillbilly, una elegía rural' en Netflix: "Como actriz, odio repetirme"

Glenn Close protagoniza 'Hillbilly, una elegía rural' en Netflix: "Como actriz, odio repetirme"

La obra es una memoria personal que ofrece una ventana al viaje más íntimo de supervivencia y...