05 de marzo de 2020
05.03.2020
Promoción en Alemania

Andalucía y la Costa refuerzan su imagen en Alemania para no perder visitantes

Tras la cancelación de la ITB y con el miedo a los efectos del coronavirus, ambas administraciones lanzan un mensaje de tranquilidad y aumentan su promoción este año en el país germano para ganar turistas y consolidar su cuota de mercado

05.03.2020 | 11:51
Marín y Salado, durante la rueda de prensa conjunta en Berlín.

Esperan que el turismo nacional compense en esta Semana Santa la caída de los emisores internacionales.

Andalucía y la Costa del Sol no están dispuestas a que el temor al coronavirus termine provocando graves afecciones para un sector tan vital para ambos destinos como es el turismo. Por eso, pese a la cancelación de la feria ITB de Berlín, tanto la Junta como Turismo Costa del Sol han mantenido sus agendas de trabajo en la capital alemana y este jueves están cerrando acuerdos y teniendo reuniones con operadores, al tiempo que han decidido reforzar su promoción en el mercado alemán, el segundo emisor extranjero más importante. Así lo han anunciado el consejero de Turismo, Juan Marín, y el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que en una rueda de prensa han querido mandar un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad. "En tiempos difíciles, la actitud dice mucho de la responsabilidad que tenemos con un sector tan importante", ha valorado Juan Marín, que ha avanzado todo el plan de acción que la Consejería de Turismo desarrollará en el mercado alemán.

La Junta destinará a estas acciones una inversión de alrededor de un millón de euros, que se destinarán a actividades diversas, que además se han reforzado en estos últimos días tras conocerse la cancelación de la ITB. Así, Andalucía estará presente en cinco ferias turísticas en Alemania este año, se desarrollarán acciones comerciales en distintos segmentos, se harán acciones directas al consumidor y encuentros con operadores e intermediarios turísticos. Igualmente, se desarrollarán 15 acciones inversas y se cerrarán acuerdos de comarketing con líneas aéreas, así como 14 acciones promocionales, reforzando la imagen de seguridad que ofrece Andalucía. "Es el mayor despliegue que se ha hecho jamás en Andalucía", ha resaltado el consejero.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha querido trasladar un mensaje "de tranquilidad y normalidad". "Tenemos un destino con condiciones excelentes para seguir recibiendo turistas a pesar de la crisis sanitaria". Salado cree que el coronavirus "no debe romper la normalidad del sector turístico" y se ha mostrado confiado en que la Semana Santa sea un momento en el que el turista nacional muestre su fidelidad con el destino. En cuanto al turismo alemán, la previsión de reservas de asientos en vuelos habla ya de un descenso del 5% en estos primeros meses del año, pero el presidente de la Diputación ha recordado que este mercado se puede recuperar con las reservas de última hora. La Costa del Sol también va a cerrar acuerdos estos días en Berlín para mejorar su cuota de mercado en el emisor alemán, un emisor en el que se van a invertir 400.000 euros este año para llevar a cabo acciones de promoción y marketing que permitan cerrar el año con cifras positivas.

Y tanto la Consejería de Turismo de la Junta como Turismo Costa del Sol tienen claro que tienen que realizar un esfuerzo en el mercado nacional para que éste pueda compensar de algún modo la caída que se pueda producir en los emisores extranjeros. «Al mercado nacional le gusta la Semana Santa de Andalucía y nos vamos a poner en marcha para que el turista nacional y de la región puedan compensar alguna pérdida que venga del mercado internacional», resaltó Marín, que quiso valorar la labor conjunta de todas las administraciones para hacer frente a la situación y también de la mano del sector. «Hay lealtad institucional», destacó el consejero de Turismo, Juan Marín.

También Salado recordó que en estos momentos de incertidumbre, el mercado nacional es vital, al tiempo que cree necesario seguir avanzando en el mercado alemán para fidelizarlo aún más y cambiar la concepción de la Costa que puedan tener algunos turistas de mayor edad.

Pese a los posibles efectos del coronavirus a medio plazo, el consejero de Turismo se mostró confiado en que Andalucía pueda cerrar un 2020 con buenos datos turísticos. De hecho, la Consejería mantiene la previsión de crecimiento para el destino por encima del 3% este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Anabel Pantoja
María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

Los colaboradores de 'Sálvame' no se creen que la sobrina de la Tonadillera se embolse tanto dinero

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

La gala final de la edición más atípica del 'talent' musical será el próximo miércoles 10 de junio

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

El cineasta español evita "quejarse" por la suspensión del festival "con la gente que esta...

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

El mítico director revela a sus fans cuál fue su filme favorito en 2010

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

"Somos los pequeños de un mercado dominado por gigantes mundiales", afirma su fundador

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Las colaboradoras protagonizaron un duro encontronazo en 'Sálvame' por el caso Ylenia Carrisi