05 de marzo de 2020
05.03.2020
Promoción en Alemania

El flamenco y la cultura, ejes de la oferta andaluza en Berlín

Juan Marín resalta estos productos para actualizar los atractivos del destino y seguir sorprendiendo al mercado alemán

05.03.2020 | 21:02
Marín, durante su intervención

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha realizado hoy una presentación de la oferta andaluza a unos 70 representantes de operadores y agencias de viajes alemanas en Berlín, encuentro en el que ha destacado al flamenco y a la cultura como ejes de la oferta diferencial del destino.

Marín ha presentado en el acto en la capital germana "la oferta renovada y singular" de la comunidad, que busca "captar al viajero con experiencias únicas que solo se pueden vivir y sentir en Andalucía", con el objetivo de consolidar la posición de referencia del destino "con atractivos diversos y de calidad".

En este sentido, ha señalado que la región busca aprovechar algunas de sus singularidades, como el flamenco o el mundo del caballo, "para fortalecer una oferta de calidad que nos proyecte como un destino turístico con personalidad propia".

En lo que se refiere al flamenco, se impulsará este Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad como uno de los grandes valores culturales, artísticos y turísticos de Andalucía, promocionándolo "como una forma de adentrarse en el espíritu más genuino de nuestra tierra", según ha manifestado.

A través de 'Andalucía es flamenco', se convertirá este arte en un eje de experiencias para el visitantes, con oferta el todo el territorio y múltiples recursos, como espectáculos, cursos, talleres y oficios. Además, ya se está preparando la celebración en 2022 del centenario del primer festival flamenco de la historia, que tuvo lugar en Granada en 1922.

También ha recordado la nueva tarjeta cultural de Andalucía, que permitirá identificar y acceder a unos 200 espacios y que ya ofrece 60 atractivos culturales y toda la información y propuestas de la Red de Espacios Culturales de la Red de Museos.

Turismo ecuestre

Por otra parte, a través de la marca 'Andalucía deja huella' se pondrá en valor la potente oferta de turismo ecuestre del destino, con actividades de relevancia que potencien la amplia red de senderos ecuestres y la oferta de infraestructuras y profesionales que trabajan en torno al caballo.

Entre los atractivos de este ámbito ha resaltado la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), las Caballerizas Reales de Córdoba, el Torneo de Polo de Sotogrande, el Circuito del Sol, las Carreras de Sanlúcar de Barrameda, la Saca de las Yeguas de Almonte o el Salón Internacional del Caballo de Sevilla.

Otro de los productos novedosos presentados a los profesionales alemanes ha sido la conmemoración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, para el cual, mediante el proyecto 'Andalucía, Origen y Destino', se ofrece un completo programa de actividades junto a otros países ligados a la expedición de Magallanes.

El vicepresidente ha asegurado que estas propuestas "muestran la singularidad de nuestra comunidad" y forman parte de la actualización de la oferta andaluza para seguir sorprendiendo al cliente del mercado alemán, "un aliado" para el destino.

El acto celebrado hoy en Berlín, en la sala Berluxx junto a la emblemática plaza Gendarmenmarkt, ha culminado con la actuación de Marta Quintero, con un espectáculo que según ha señalado Marín "es un ejemplo particular de la más intensa expresión de pasión y movimiento que supone el flamenco en Andalucía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Anabel Pantoja
María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

Los colaboradores de 'Sálvame' no se creen que la sobrina de la Tonadillera se embolse tanto dinero

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

La gala final de la edición más atípica del 'talent' musical será el próximo miércoles 10 de junio

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

El cineasta español evita "quejarse" por la suspensión del festival "con la gente que esta...

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

El mítico director revela a sus fans cuál fue su filme favorito en 2010

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

"Somos los pequeños de un mercado dominado por gigantes mundiales", afirma su fundador

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Las colaboradoras protagonizaron un duro encontronazo en 'Sálvame' por el caso Ylenia Carrisi

Lo último Lo más leído