05 de marzo de 2020
05.03.2020
Hoteles

Los hoteles de la Costa del Sol ya han sufrido cancelaciones por valor de un millón de euros por el temor al coronavirus

Turistas de mercados como el italiano, el alemán o el británico están cancelando sus vacaciones en la Costa – Los hoteleros confían en poder una Semana Santa tranquila

05.03.2020 | 12:34
Turistas en el Centro de Málaga.

El temor al coronavirus no sólo se está dejando notar en la cancelación de ferias como la ITB de Berlín, sino que está teniendo ya su efecto en los hoteles de la Costa del Sol. Así lo ha confirmado este jueves en Berlín el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, que ha asegurado que los establecimientos malagueños ya están notando los efectos económicos.

Así, según Callejón, los hoteles de la Costa del Sol suman ya pérdidas valoradas en más de un millón de euros por las cancelaciones que están haciendo especialmente visitantes procedentes de mercados extranjeros, una cifra que según el presidente de los hoteleros malagueños puede subir si no se cambian los planteamientos. Callejón ha explicado que las cancelaciones vienen de todos los mercados, el italiano, el francés, el alemán o el procedente de Reino Unido, "todos los que ven alerta, pánico y cortan la posibilidad de irse de vacaciones".

Callejón ha insistido en la necesidad de estar atentos porque la primera puesta en escena para el sector es la Semana Santa, "y ahí sí que no podemos estar con dudas, con incertidumbres, que haya pánico". "Tenemos un mes para poder trabajar esto y hacer que sea una Semana Santa tranquila y con miras de buena ocupación".

También ha mostrado Callejón su preocupación por la caída de plazas de aviones desde Alemania a la Costa del Sol, ya que como ha recordado el mercado alemán es uno de los que mayor nivel de gasto tiene. "Son nuestros clientes prioritarios, a los que tenemos que prestar más atención, escuchar y ver las necesidades que tienen, para que podamos seguir y nos vean como un destino prioritario a la hora de elegir".

El presidente de los hoteleros ha aclarado, además, que están más preocupados por la temporada baja que por la alta. "Enero empezó muy bien, febrero vamos a ver los resultados, pero ya nos tememos que vamos a estar muy por debajo del año pasado y marzo se nos sitúa en el mismo escenario. Me preocupa mucho más la temporada baja que lo podemos tener en temporada alta, que nos vamos a ir de vacaciones y es menos probable que el virus siga rondando por nuestro país o nuestros destinos y en ese sentido creo que sí podemos salvar esta temporada, pero lo que sí es preocupante es la baja".

Callejón ha valorado que tanto la Junta de Andalucía como Turismo Costa del Sol hayan viajado a Berlín para mantener sus encuentros de trabajo. "Hay que seguir trabajando y estar aquí es un acto de valentía para poner en valor nuestro destino y seguir trabajando" con normalidad y tranquilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Brittany Murphy.
La extraña muerte de Brittany Murphy vuelve a ser noticia en Estados Unidos

La extraña muerte de Brittany Murphy vuelve a ser noticia en Estados Unidos

Una producción televisiva de nuevo estreno bucea entre las incógnitas de su deceso y el de su pareja

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha

El periodista Miguel Ángel Ambrosio sufrió un grave incidente en la Playa de La Concha de San...

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

El pastelero descubre a Pau Arenós el secreto para que la masa quede deliciosa

Henry Cavill se plantea volver a ser Superman para Warner Bros

Henry Cavill se plantea volver a ser Superman para Warner Bros

Cavill dio vida a Superman en 'El hombre de acero', 'Batman v Superman' y 'La liga de la justicia'

Pablo Motos casi se arruina dos veces: "Estuve un año sin cobrar"

Pablo Motos casi se arruina dos veces: "Estuve un año sin cobrar"

El presentador de 'El Hormiguero' relata sus peores días personales y económicos

¿Qué ver hoy en la tv?

¿Qué ver hoy en la tv?

'60 segundos', 'The Blacklist'... te contamos las mejores opciones para este jueves