06 de marzo de 2020
06.03.2020
Promoción en Alemania

Andalucía trabaja en mejorar la conectividad aérea con Alemania

Turismo ha contactado con Condor y TUI Polonia, que tienen interés en volar a Málaga, Almería y Cádiz, y se ha reunido con un operador especializado en gente joven

06.03.2020 | 12:19
Andalucía trabaja en mejorar la conectividad aérea con Alemania

Andalucía ha seguido este viernes manteniendo encuentros en Berlín para abrir nuevas líneas de trabajo en el mercado alemán, pese a la cancelación de la ITB por el temor a la expansión del coronavirus. Esta mañana la Consejería de Turismo ha contactado con operadores y profesionales del sector para cuestiones tan vitales para el destino como la conectividad aérea.

Así lo ha avanzado el secretario general para el Turismo de Andalucía, Manuel Muñoz, quien ha avanzado que han hablado telefónicamente tanto con Condor como con Tui Polonia. "Con Condor teníamos previsto una reunión y vendremos a Frankfurt para mantenerla", ha informado Muñoz, que ha indicado que la compañía ya había trasladado a la Consejería la posibilidad de aumentar los vuelos hacia Málaga y también hacia Almería. "Así que por ambos destinos nos interesaría la reunión y esa la hemos pospuesto para cuando pase toda esta situación". También Tui Polonia ha mostrado su interés por volar a Andalucía, a Cádiz y Almería, y con este operador la Junta también ha quedado en verse más adelante.

Muñoz también ha informado de que han mantenido otro encuentro con Holiday Pirates, una plataforma digital especializada en gente joven, de 18 a 30 años, "con la que se está planificando una promoción en su canal para venta de productos a este mercado, que creo que es interesante para nuestra tierra", ha resaltado el secretario general para el Turismo.

La propuesta va a ser hacer una campaña en diferentes épocas del año, con productos específicos para cada una de ellas. "En principio pensamos que vamos a llegar a un acuerdo con ellos, por varias razones, primero porque es para el mercado alemán y porque da la posibilidad de abrir otros mercados y porque ese nicho es importante para Andalucía, en verano para los festivales, con el Caminito del Rey para el invierno, Sierra Nevada...", ha contado Muñoz a los periodistas en el hotel Abba de Berlín.

Del mismo modo, la Consejería ha contactado con los grupos de gestión FTI y TSS para avanzar en posibles líneas de trabajo una vez que pase la situación generada por el coronavirus. Ambos se han emplazado a mantener una reunión más adelante. "Hemos acordado que vamos a esperar que pase este movimiento que existe en todo el mundo, que las aguas vuelvan a su cauce, y a partir de ahí habrá una propuesta de trabajo". Muñoz ha explicado además que con TSS, de Manuel Molina, se mantendrá una reunión en Málaga.

"Todos nos transmiten que están tranquilos para el resto del año, aunque ahora estén preocupados, todos tienen la opinión de que una vez pasado un mes o mes y medio tendremos la campaña normal de todos los años", ha incidido Muñoz.

Sobre la presencia de Andalucía estos días en Berlín, el secretario general para el Turismo cree que ha sido una decisión acertada, "porque hemos sido responsables con lo que tenemos entre manos y todo eso lo han agradecido los profesionales con los que nos hemos reunido estos días". "Nos han agradecido que vengamos, tenemos que dar visión de que no pasa nada, es una piedra más en el camino que tenemos que pasar entre todos. Yo creo que nos hubiésemos quedado con un mal sabor de boca si no hubiésemos hecho nada, así que por obligación y por trabajo yo creo que hemos hecho bien", ha concluido Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Anabel Pantoja
María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

Los colaboradores de 'Sálvame' no se creen que la sobrina de la Tonadillera se embolse tanto dinero

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

La gala final de la edición más atípica del 'talent' musical será el próximo miércoles 10 de junio

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

El cineasta español evita "quejarse" por la suspensión del festival "con la gente que esta...

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

El mítico director revela a sus fans cuál fue su filme favorito en 2010

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

"Somos los pequeños de un mercado dominado por gigantes mundiales", afirma su fundador

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Las colaboradoras protagonizaron un duro encontronazo en 'Sálvame' por el caso Ylenia Carrisi

Lo último Lo más leído