07 de marzo de 2020
07.03.2020
Promoción en Alemania

La Costa cifra en más de un millón de impactos la campaña en los taxis de Berlín

Durante dos semanas, la oferta de la provincia se ha promocionado en los taxis de la capital alemana

07.03.2020 | 05:00
Luis Callejón, Francisco Salado, Margarita del Cid y Antonio Díaz, junto a varios de los taxis.

Más de un millón y medio de impactos. Es el resultado que ha tenido la campaña de promoción que Turismo Costa del Sol está realizando en los taxis de la capital berlinesa, según los datos que aportó ayer la Diputación en un comunicado. Esta campaña en uno de los principales emisores internacionales para la provincia de Málaga se puso en marcha a finales del pasado febrero y estará activa hasta el 8 de marzo y forma parte de las acciones complementarias planeadas por Turismo Costa del Sol en el marco de la feria ITB, que finalmente se canceló, aunque la Diputación ha mantenido su plan de acción. Esta acción de dos semanas de duración se ha realizado en medio centenar de taxis de Berlín, que recorren las calles de la capital con el lema «La Costa del Sol, ahora más que nunca». «Nuestro principal objetivo con esta importante campaña, es seguir conquistando a ese turista que realmente interesa al destino, que tiene una mayor capacidad de gasto y mostrarles que somos un destino renovado, con campañas especialmente enfocadas a lograr este objetivo», explicó ayer el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, que se ha desplazado estos días a la capital germana.

«Con esta iniciativa se conseguirá dar una mayor visibilidad a la marca Costa del Sol y se tendrá la oportunidad de abarcar un universo infinitamente mayor en este mercado, con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios», abundó el representante provincial, que afirmó que «la mayor parte de ese millón y medio de impactos se dirigirá especialmente al perfil más frecuente del usuario de los taxis que es el de una población entre los 14 y 65 años, que nos interesa puesto que la edad media de los visitantes alemanes a nuestro destino es de 48,8 años».

Con esta campaña, Turismo Costa del Sol pretende captar al potencial visitante alemán cuyo perfil se caracteriza por llegar en avión en un 96 por ciento de los casos, tener un gasto diario de 132,6 euros y una estancia media de 8,5 días, según informó la Diputación.El 72% de los turistas alemanes vienen a la Costa por el sol y playa, el 33% por la oferta cultural y el 17% tiene motivos gastronómicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Jesús Vázquez
Jesús Vázquez presentará 'Mujeres hombres y viceversa' a partir de septiembre

Jesús Vázquez presentará 'Mujeres hombres y viceversa' a partir de septiembre

El plazo para la presentación de candidaturas a tronistas y pretendientes ya está abierto

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre el cantante David Johansen

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre el cantante David Johansen

El director también se encuentra preparando un largometraje que le reunirá con DiCaprio y De Niro

Josep Vilar, nuevo director de Informativos de TVE

Josep Vilar, nuevo director de Informativos de TVE

El director de Centros Territoriales de la corporación pública, Ignacio Marimón, presenta su...

Ana, ganadora de 'Masterchef': "El confinamiento me ayudó a relajarme y coger fuerzas"

Ana, ganadora de 'Masterchef': "El confinamiento me ayudó a relajarme y coger fuerzas"

La empresaria madrileña se impuso en la final de una edición atípica en la que el estado de alarma...

Ana Iglesias conquista la octava edición de 'Masterchef'

Ana Iglesias conquista la octava edición de 'Masterchef'

La empresaria madrileña se lleva el gato al agua con un homenaje a sus orígenes argentinos

'La lista de los deseos', un filme sobre mujeres que solo protagonizan mujeres

'La lista de los deseos', un filme sobre mujeres que solo protagonizan mujeres

María León y Victoria abril lideran esta cinta de Álvaro Díaz que aporta un canto a la esperanza