13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Opinión de Málaga
Promoción

La Costa del Sol anuncia acciones de promoción para paliar la crisis del coronavirus

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, anuncia este esfuerzo extraordinario por el impacto negativo de la pandemia

13.03.2020 | 05:00
Un trabajador de un hotel limpia la escalera de la piscina. La incertidumbre por la epidemia del coronavirus ha supuesto una perdida de más de 3 millones en los hoteles de la Costa del Sol.

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha trasladado este jueves a los empresarios algunas de las medidas en las que se está trabajando debido a la situación por la expansión del coronavirus, como la elaboración de una nueva estrategia de refuerzo de la marca Costa del Sol y de las acciones promocionales. "Ante una situación tan extraordinaria, haremos un esfuerzo extraordinario", ha manifestado Salado.

Así lo ha informado este jueves durante el consejo de administración de Turismo y Planificación Costa del Sol, empresa pública dependiente de la Diputación provincial de Málaga, que se ha reunido para aprobar la liquidación de las cuentas de 2019 y para analizar la situación excepcional que atraviesa el sector turístico por la crisis sanitaria del coronavirus.

De igual modo, Salado ha informado de que desde la Diputación se trabaja, para cuando se levante la alerta sanitaria, en la ampliación del Plan de Turismo Senior, como medida de estímulo y ayuda económica de impacto inmediato en el sector hotelero de la provincia, así como en otra serie de medidas de apoyo económico al tejido productivo provincial.

También durante el encuentro, celebrado por videoconferencia, tanto la parte pública como los representantes de la iniciativa privada han compartido su preocupación por la actual crisis sanitaria y sus efectos en el tejido productivo de la provincia, aunque han coincidido en la necesidad de adoptar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación de la enfermedad y atajar la epidemia cuanto antes.

Por parte de Aehcos, la patronal hotelera de la Costa del Sol, se ha solicitado a la Diputación que, a través del Patronato Provincial de Recaudación, se sugiera a los ayuntamientos de la provincia que adopten medidas de aplazamiento sin intereses o de bonificación de los impuestos y tasas municipales, como el IBI y el IAE, para las empresas turísticas.

Cuentas

La reunión de este jueves ha estado presidida por el presidente de la empresa y de la Diputación provincial, Francisco Salado, y en la misma han participado los consejeros en representación del equipo de gobierno, de Adelante Málaga y de la iniciativa privada.

El consejo ha aprobado, sin ningún voto en contra, las cuentas de 2019, que ascendieron a 9.285.000 euros y han tenido una ejecución superior al 98 por ciento. Destaca especialmente la ejecución superior al 100 por ciento de las partidas económicas del plan de acción y promoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Anabel Pantoja
María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

María Patiño desvela el sueldo que gana Anabel Pantoja con Instagram

Los colaboradores de 'Sálvame' no se creen que la sobrina de la Tonadillera se embolse tanto dinero

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

Nia, Hugo, Eva, Anaju y Flavio, finalistas de OT 2020

La gala final de la edición más atípica del 'talent' musical será el próximo miércoles 10 de junio

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

Fernando Trueba: "Que 'El olvido que seremos' hubiera estado en Cannes es una buena noticia extraña"

El cineasta español evita "quejarse" por la suspensión del festival "con la gente que esta...

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

Esta es la mejor película de la última década, según Quentin Tarantino

El mítico director revela a sus fans cuál fue su filme favorito en 2010

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

Filmin, el "complemento ideal" de las grandes plataformas para ver cine en casa

"Somos los pequeños de un mercado dominado por gigantes mundiales", afirma su fundador

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Mila Ximénez vs. Lydia Lozano: la pelea interminable

Las colaboradoras protagonizaron un duro encontronazo en 'Sálvame' por el caso Ylenia Carrisi

Lo último Lo más leído