29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Málaga
Turismo

Se dispara el interés de los británicos por veranear en la Costa del Sol

La búsqueda de vuelos desde el Reino Unido se ha disparado con un crecimiento del 177% en una semana - Hay ofertadas 2,87 millones de plazas en avión para venir a Málaga

29.06.2020 | 15:38
Turistas llegan a Málaga por el aeropuerto.

Las búsquedas de vuelos del Reino Unido al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se han incrementado un 177 por ciento durante la semana pasada respecto a la semana anterior, según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol.

Además, han crecido un 70 por ciento las búsquedas totales de vuelos al aeropuerto malagueño durante esa semana respecto a la previa, y los principales países de origen son España, Alemania, Francia, Italia y Bélgica, aunque siguen siendo un 74 por ciento menos que en la misma semana de 2019.

En cuanto a los mercados que más han destacado en la búsqueda de vuelos hacia la Costa del Sol, están los alemanes con un incremento de un 32 por ciento esta semana respecto a la anterior y los belgas, con un 39 por ciento, ha informado este lunes la Diputación de Málaga en un comunicado.

La oferta de plazas de vuelos a Málaga durante julio, agosto y septiembre alcanza ya los 2,84 millones de plazas, un 18 por ciento menos que el verano anterior.

Los principales países de origen en cuanto a oferta de asientos de avión se refiere son Reino Unido, con un total de 822.862 asientos ofertados; España, con 417.946, y Alemania, con 210.453, y las principales compañías que ofertan asientos son Ryanair, Easyjet y Vueling.

En julio se abrirán el 80 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia con una ocupación media del 30 a 35 por ciento y un 90 por ciento de turistas nacionales y sólo un 10 por ciento de internacionales.

En este período abrirán el 70 por ciento de los negocios de hostelería, pero con una facturación de entre un 40 y 50 por ciento menos que el verano pasado.

Solo el 15 por ciento de las agencias receptivas estará disponible en este período para una mayoría de turistas nacionales y sólo un 20 por ciento de internacionales.

Sí abrirán casi el cien por cien de los chiringuitos, aunque con la mitad de facturación, y tendrán un 70 por ciento de turistas nacionales y un 30 por ciento de extranjeros.

Entre julio y septiembre de este año se pondrán en el mercado el 75 por ciento de los coches de alquiler con una ocupación media de entre el 35 y 40 por ciento sobre el verano pasado, y la oferta cultural estará a partir de julio al cien por cien, pero con una ocupación media entre el 45 y el 50 por ciento.

El turismo rural abrirá al cien por cien y estará a un 40 por ciento, mientras que se estima que en julio estarán abiertos todos los campos de la Costa del Golf, y un cien por cien de las empresas de ocio con una ocupación del 60 por ciento, y las viviendas con fines turísticos abrirán al 80 por ciento este verano, aunque su facturación caerá en torno al 50 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Manuel Burque y Quique Peinado.
La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

Mediaset promete "novedades y giros en la dinámica" del reality que batió récords de audiencia

Los cines Golem reabren el fin de semana con películas como 'Pulp Fiction' o 'E.T.'

Los cines Golem reabren el fin de semana con películas como 'Pulp Fiction' o 'E.T.'

La cadena de cines recurre a títulos clásicos para reactivar la taquilla con el aforo limitado

Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

El periodista Pau Arenós asiste a las clases magistrales de Josep Monje y del cocinero David Andrés

Todos los estrenos de HBO para el mes de julio

Todos los estrenos de HBO para el mes de julio

El debut de 'Prodigal Son' o 'Trigonometry', entre los más esperados en el catálogo de series

Falcon critica a Marvel: "Black Panther fue más racista que cualquier otra cosa"

Falcon critica a Marvel: "Black Panther fue más racista que cualquier otra cosa"

Anthony Mackie ha criticado la ausencia de diversidad racial detrás de las cámaras