30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Málaga
Costa del Sol

Las reservas de vuelos al aeropuerto de Málaga se incrementan en un 55%

"El verano no será tan terrible como hace unos meses pensábamos", asegura la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid

30.06.2020 | 05:00
Turistas en el aeropuerto de Málaga.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, aseguró ayer que las reservas de vuelos al aeropuerto de Málaga Costa del Sol, en relación con la semana anterior, han subido en un 55 por ciento. «Este aumento supone que estamos en un 74 por ciento menos que en la misma semana del año pasado, pero creo que es un dato positivo el que sigamos sumando», destacó Del Cid, que, entre otras cifras recordó que la búsqueda de vuelos a Málaga de turistas nacionales, en la semana del 9 al 15 de junio, era de un 523 por ciento. «Creo que eso es un dato positivo y nuestros esfuerzos en focalizar las campañas en el mercado nacional han sido los adecuados».

En relación con esta semana, los destinos nacionales que más han buscado la Costa del Sol son Francia, España, Alemania, Italia y Bélgica. Mercados que son, normalmente, tradicionales: «Es positivo que cuando se va clarificando el horizonte y la apertura de fronteras están respondiendo positivamente».

Interés de Reino Unido y Alemania

Por otro lado, según los datos, la búsqueda de vuelos a Málaga se ha incrementado sobre todo de Reino Unido y Alemania. No obstante, incidió en que será el turismo nacional el que «tire del carro». En concreto, las búsquedas de vuelos del Reino Unido al aeropuerto de Málaga durante la semana del 19 al 26 de junio se han incrementado en un 177 por ciento con respecto a la semana anterior, según se recoge en un nuevo informe elaborado por Turismo Costa del Sol.

Del Cid, que participó en los 'Encuentros SER' online, reconoció que es «absurdo negar que hemos pasado por enormes dificultades en el sector, que se enfrenta con enormes dificultades, pero lo datos arrojan luz y creo que es importante que vivamos con la esperanza de que es algo que vamos a recuperar, de una forma distinta».

«El verano no será tan terrible como hace unos meses pensábamos», aseguró, admitiendo que no va a ser un nuevo verano de récord pero «creo que va a ser un verano, que, inesperadamente, al final, va a mostrar datos positivos».

Señaló que han apostado «siempre porque la recuperación va venir del turismo nacional», pero el turismo internacional «está acelerando los datos», lo que calificó de positivo.

En cuanto a previsiones, en el mes de julio se estima en 80 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia las que estarán disponibles; la ocupación media en un 35 o 40 por ciento y pueden ser 90 por ciento turistas nacionales y diez por ciento internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

La madre de Christopher, sobre el pasado de Fani: "Lo que haya hecho no me interesa"

Niega estar al corriente del supuesto pasado de la novia de su hijo como chica de compañía

Tom Cruise celebra en plena forma su 58 cumpleaños

Tom Cruise celebra en plena forma su 58 cumpleaños

Los años no pasan por el actor, que se encuentra inmerso en el rodaje de una película sobre la NASA

La 1 retrata la cocina solidaria de José Andrés en la España de la pandemia

La 1 retrata la cocina solidaria de José Andrés en la España de la pandemia

La cadena pública estrena un documental sobre la ONG del cocinero en la Península el 7 de julio

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

La caravana de 'Radio Gaga' vuelve a la carretera con una quinta temporada

El programa de Quique Peinado y Manuel Burque regresará en otoño con ocho nuevos capítulos

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

'La isla de las tentaciones' prepara dos temporadas con Sandra Barneda

Mediaset promete "novedades y giros en la dinámica" del reality que batió récords de audiencia