26 de julio de 2020
26.07.2020
La Opinión de Málaga
Promoción

Periodistas de Francia, Italia y Bélgica conocerán la oferta de la Costa en los próximos meses

Turismo Costa del Sol considera que estas visitas son "las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino"

26.07.2020 | 12:48
Un operador de cámara graba en el Caminito del Rey.

Periodistas y blogueros de España, Francia, Italia o Bélgica conocerán de aquí a finales de año la oferta de la Costa del Sol gracias, una vez más, a la apuesta de Turismo Costa del Sol en la organización de viajes de prensa nacionales e internacionales como herramientas fundamentales para promocionar el destino.

A través de un comunicado, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha vuelto a resaltar la importancia que tienen estos viajes de prensa, ya que "son una de las herramientas de promoción más rentables para nuestro destino".

Al respeco, ha explicado que de esta forma estos profesionales de la comunicación pueden "conocer de primera mano nuestra oferta, viven por ellos mismos las experiencias y después las pueden plasmar en publicaciones en sus distintos medios de los países de orígen".

Así, el pasado 8 de julio una periodista del blog 'Viajar lo Cura todo' visitó la provincia de Málaga para conocer en particular el Caminito del Rey y su entorno.

Por otro lado, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de París, un periodista de 'Le Routard' está en la provincia de Málaga desde 20 de julio para llevar a cabo la actualización de la guía turística Guide du Routard. Así, en este viaje de prensa se visitarán municipios como Cómpeta, Nerja, Málaga, Antequera, Ronda, Istán, Marbella y Mijas.

Turismo Costa del Sol ha colaborado también con la OET de Milán en el viaje de la Raiuno a Andalucía en su programa Dreamsroad que ha tenido lugar del 8 al 17 de julio. Es el programa de los moteros viajeros que cumple 20 años este 2020 y lo han querido celebrar con una serie especial de programas que en España les llevarán a Andalucía y Extremadura.

Los presentadores son Cagnoni y Emerson Gattafoni y para estos programas han invitado a personajes que les acompañarán en su viaje. En Andalucía han sido un padre y un hijo autista "motoristas", Andrea y Franco Antonello, cuya historia --contada en el libro 'Se ti abbraccio non aver paura'-- ha inspirado la última película de Gabriele Salvatores. En la provincia han visitado Málaga y Ronda.

La Oficina Española de Turismo de Bruselas también ha solicitado la colaboración de Turismo Costa del Sol para la organización del viaje de un periodista de la revista belga de camping Kaapeertoerist en su viaje a Andalucía que tendrá lugar del 6 al 24 de octubre.

Turismo Costa del Sol atendió a cerca de 150 periodistas a nivel nacional e internacional durante el año 2019, con la organización de numerosos 'press trips' en los que líderes de opinión de prestigiosos medios de comunicación, blogueros e influencers de todo el mundo han podido conocer la amplia oferta del destino Costa del Sol.

Periodistas y blogueros de España, Argentina, Brasil, Escandinavia, Italia, Bélgica, Singapur, Francia, China, entre otros, han podido descubrir en primera persona la amplia oferta segmentada que tiene la Costa del Sol.

Entre los municipios más demandados por estos profesionales han destacado Málaga, Marbella y Puerto Banús, Antequera, Ronda, Frigiliana y Nerja, mientras que los segmentos más solicitados han sido el de Interior con la Gran Senda y el Caminito del Rey, Cultural, Gastronómico o Élite.

Turismo Costa del Sol destina un presupuesto de más de 200.000 euros para la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de viajes de familiarización tanto de agentes de viajes como de medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


James Cameron muestra el laboratorio humano de Pandora en 'Avatar 2'

James Cameron muestra el laboratorio humano de Pandora en 'Avatar 2'

El director se encuentra en Nueva Zelanda tras reanudar el rodaje de las dos próximas entregas

La versión gourmet de 'Ven a cenar conmigo' sorprende con sus nuevos concursantes

La versión gourmet de 'Ven a cenar conmigo' sorprende con sus nuevos concursantes

Irene Rosales, Amador Mohedano, Miguel Frigenti y Fani serán los integrantes de esta nueva temporada

Hans Zimmer convierte el 'Ta-Dum' de Netflix en algo épico

Hans Zimmer convierte el 'Ta-Dum' de Netflix en algo épico

La plataforma de streaming diferencia así su habitual introducción para series y películas

Javier Ruiz: "Basta ya de intimidar a los periodistas que no cantamos el 'Cara al sol"

Javier Ruiz: "Basta ya de intimidar a los periodistas que no cantamos el 'Cara al sol"

El periodista denunció en 'Cuatro al día' los ataques que sufre por parte de varios partidos...

Cómo hacer el pastel de ternera y bacón de 'Juego de Tronos'

Cómo hacer el pastel de ternera y bacón de 'Juego de Tronos'

Te presentamos uno de los platos que más reconfortaban a Jon Nieve en la ficción