05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Opinión de Málaga
Pernoctaciones

Andalucía lidera el mercado de intercambio de casas este verano

El estudio de la plataforma HomeExchange muestra un incremento del 500% en el cambio de viviendas respecto al inicio del verano

05.09.2020 | 05:00
Turistas hospedándose en el centro de Málaga.

El intercambio de casas se ha disparado este mes de agosto y roza un incremento del 500% con respecto al inicio del verano, según la comunidad de intercambio de casas HomeExchange, que asegura que durante este verano, aunque se ha recuperado la confianza para viajar al extranjero, el viajero español ha preferido apostar por el turismo de proximidad. Andalucía lidera el ranking, seguida por comunidades como Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco e Islas Baleares.

El intercambio de casas se ha posicionado este verano como una de las alternativas clave para disfrutar con seguridad de este periodo estival, al proporcionar espacios privados y flexibilidad en las políticas de cancelación.

HomeExchange ha multiplicado por casi seis veces su actividad, lo que representa un aumento en las peticiones que roza el 500% (478,72%) con respecto al inicio del verano.

Esto ha significado que las pernoctaciones registradas durante el mes de junio ascendiesen a 20.056, las de julio alcanzasen las 95.643 y las de agosto las 116.069. Asimismo, de junio a agosto se ha registrado un aumento de más del 650% (653,23%) en las conversaciones para realizar intercambios de casa en España a través de la plataforma, «lo que demuestra el interés por conocer rincones de nuestro país y alejarse de experiencias masificadas que impidieran disfrutar de la tranquilidad», aseguran desde la plataforma.


Reservas de última hora

De acuerdo con el estudio, entre un 70% y un 80% de los intercambios realizados durante el verano se han formalizado el mes anterior o el mismo mes en el que se iba a viajar. En septiembre, si la situación lo permite, es posible que las solicitudes de intercambio se incrementen.

Estos planes de última hora son los que han favorecido que mayoritariamente se haya apostado por visitar destinos nacionales, siendo Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco e Islas Baleares las comunidades autónomas más solicitadas.

De cara al otoño las solicitudes de intercambio se centran en las regiones de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Canarias.


Menos peticiones al extranjero

A nivel internacional es cierto que, según ha ido pasando el verano, los turistas han mostrado una mayor confianza para viajar al extranjero, pero las cifras se han quedado lejos de las registradas en 2019, que en agosto representaron un 68% de las peticiones frente al 29% de este año.

En julio del pasado ejercicio alcanzaron el 60% y en 2020 se han quedado por debajo de la mitad de las solicitudes, concretamente en un 28%. Si centramos el análisis en agosto, la demanda de intercambios en 2019 se situó en un 68% frente al 29% de este año.

Los destinos más solicitados por los usuarios que en sus vacaciones veraniegas se han animado a cruzar las fronteras han sido Francia, Portugal, Alemania e Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una persona haciéndose un selfie con el mural.
Disney homenajea a Boseman con un precioso mural

Disney homenajea a Boseman con un precioso mural

La obra muestra al actor haciendo el saludo de Wakanda junto a un niño con la máscara de Black...

Kawase cierra la competición en San Sebastián con la solvente 'True Mothers'

Kawase cierra la competición en San Sebastián con la solvente 'True Mothers'

El palmarés del certamen se conocerá este sábado, con 'Beginning', 'Supernova' y 'Another Round'...

El documental 'ABBA Forever' llegará a Movistar el 16 de octubre

El documental 'ABBA Forever' llegará a Movistar el 16 de octubre

Repasa la meteórica y fructífera carrera de este grupo de suecos y de éxitos como 'Waterloo'

Tom Hanks pagó de su bolsillo varias de las grandes escenas de Forrest Gump

Tom Hanks pagó de su bolsillo varias de las grandes escenas de Forrest Gump

La película ganó seis premios Oscar y recaudó 677,3 millones de dólares a nivel mundial

Woody Allen, primer invitado internacional de 'El Hormiguero' en la era covid

Woody Allen, primer invitado internacional de 'El Hormiguero' en la era covid

El cineasta presentará de manera presencial o virtual su nueva película, 'Rifkin's Festival'

Drama, thriller, y acción en una semana llena de estrenos

Drama, thriller, y acción en una semana llena de estrenos

'Black Beach', 'Una pastelería en Nothing Hill' y 'Greenland' son las películas más destacadas