27 de septiembre de 2020
27.09.2020
La Opinión de Málaga
Andalucía: un otoño inmenso

Andalucía: disfrútala también en otoño

El otoño en Andalucía es mágico, cargado de sentidos, de sabores y de sensaciones para disfrutarlos en los tres próximos meses

27.09.2020 | 05:00
Las rutas ecuestres nos muestran una Andalucía distinta.

El verano ya es historia. El otoño ha llegado y también quiere ser protagonista. El otoño en Andalucía es mágico, cargado de sentidos, de sabores y de sensaciones para disfrutarlos en los tres próximos meses. Andalucía vuelve a asomarse ante nosotros como cuando nos ofreció su verano. Una tierra cercana, auténtica, donde se celebra lo sencillo y con todo el calor de los andaluces por descubrir y disfrutar.

El otoño es una explosión de color en nuestros paisajes. La naturaleza se prepara para un invierno todavía lejano pero que avanza inexorablemente en nuestros pueblos y ciudades. A pesar de todo, es una estación para disfrutar de todo lo que ofrece Andalucía. Una Andalucía más cercana que nunca a aquellos que la visitan.

Queremos que el viajero traslade el sentido vacacional a una tierra que luce esplendorosa en otoño. Paisajes, lugares, encuentros, actividades que solo se pueden experimentar en esta tierra del sur. Queda todavía mucho sol para gozar de él y playas en nuestros innumerables kilómetros de costa; aunque la ocasión también sea propicia para descubrir todos los rincones de las ocho capitales andaluzas donde podremos admirar y contemplar monumentos conocidos y reconocidos en todo el planeta como La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, edificios legado de la Humanidad; conocer el turismo ecuestre con 'Andalucía a caballo' una serie de rutas para hacer a lomos de este animal, tan característico de nuestros territorios por parajes maravillosos de nuestra geografía. El caballo es una seña de identidad de Andalucía y la raza andaluza genera un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras.


Relajar el cuerpo

La quietud, el ritmo «lento» del otoño nos traslada directamente a relajarnos. Cuerpo y mente, como dijo el filósofo, han de ser tratados, regenerados. Andalucía cuenta con spas, balnearios donde descansar y disfrutar de tratamientos que no olvidarás.

Otro aspecto a tener en cuenta en otoño es hospedarse unos días en las Villas turísticas de Andalucía: Situadas en cinco enclaves con mucho encanto de nuestra geografía (Cazorla, Jaén; Grazalema, Málaga; Bubión, Granada; Laujar de Andarax, Almería y Priego de Córdoba, Córdoba ) estas villas son fuente de descanso pero también de actividad en una integración con el entorno que nos hará sentir muy bien.

Y en esos momentos de intenso descanso hay que sentirse bien alimentados. La gastronomía andaluza acompaña porque es el paraíso de los sabores: Andalucía en otoño sabe a guisos calientes, a jamón serrano, al sempiterno aceite de oliva, a quesos, a carnes, a pescados y al vino que siempre los acompaña.

Andalucía motera

Otra manera de disfrutar Andalucía es montado encima de una moto, se disfruta del aire libre, sin masificaciones, rodando por carreteras que se adentran en lugares exclusivos en las que disfrutar del paisaje único que ofrece cada lugar y ejerciendo y gozando de la libertad de hacer paradas donde le apetezca al viajero.

Otro de los puntos fuertes de Andalucía en este otoño es la posición privilegiada del turismo de interior. Nuestro pueblos, desde Huelva a Almería, reciben, sobre todo los fines de semana, a cientos de miles de turistas de proximidad que buscan la tranquilidad de estos municipios donde las actividades en plena naturaleza tienen un lugar predominante.

En esas localidades de interior se pueden realizar las más variadas opciones de turismo deportivo. Podemos hacer turismo deportivo, tanto acuático como terrestre e incluso áereo. Rutas en bicicleta para toda la familia, paseos a caballo, probar las excelencias del paddle surf o del kayak en unas aguas de nuestro litoral todavía aptas para darse un chapuzón; si somos fans de los deportes de riesgo podemos hacer parapente, barranquismo o descender a las entrañas de la tierra a través de las cuevas. Todo está preparado.

Si eres aficionado a otro tipo de deportes, no tan de riesgo, a lo mejor el tuyo es el golf. En Andalucía, en otoño y en el resto de estaciones del año, permanecen abiertos los más de 100 campos que se reparten entre toda la geografía de la Comunidad autónoma. Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa debido a la calidad de sus campos, situados en zonas privilegiadas con hermosos paisajes y, muchos de ellos, cerca de playas idílicas. Muchos de esos campos han sido proyectados por jugadores de leyenda o por los más prestigiosos diseñadores del mundo.

En la web www.andalucía.org hay contenidos de todos los segmentos turísticos, posibilidad de viajar virtualmente por toda la geografía de la región, conocer las posibilidades de la zona, buscar hoteles, monumentos, etc, además de conocer nuevas iniciativas para los visitantes como son «Andalucía en bicicleta» o «Andalucía deja Huella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Imagen de archivo de la gala de los Óscar.
Los Óscar de 2021 serán un evento físico, según un portavoz

Los Óscar de 2021 serán un evento físico, según un portavoz

La Academia quiere que la gala tenga un formato lo más parecido posible al tradicional

Premio Nacional de Gastronomía para la solidaridad de los cocineros

Premio Nacional de Gastronomía para la solidaridad de los cocineros

Se reconoce a quienes "han ayudado a familias, sanitarios y a quien lo necesitaba" en pandemia

Nace el canal infantil KIDZ

Nace el canal infantil KIDZ

Atresmedia y Planeta presentan un contenido para "entretener y formar" a "los más pequeños"

Penélope Cruz, protagonista de 'Pongamos que hablo de'

Penélope Cruz, protagonista de 'Pongamos que hablo de'

La serie documental está prevista en bloques de tres capítulos y llegará el próximo 6 de diciembre

Peter Dinklage, Tyrion en 'Juego de Tronos', será el nuevo Vengador Tóxico

Peter Dinklage, Tyrion en 'Juego de Tronos', será el nuevo Vengador Tóxico

Interpretará a la criatura mutante y deforme con superfuerza que combate el crimen y la corrupción

Illa, en 'Planeta Calleja': "No habrá que vacunarse todos los años contra la Covid"

Illa, en 'Planeta Calleja': "No habrá que vacunarse todos los años contra la Covid"

"El verano del año 2021 podría ser mucho más normal", dijo el ministro de Sanidad en el programa