01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Málaga
Turismo

Andalucía impulsa un seguro para que los turistas extranjeros "vengan con tranquilidad"

La medida entrará en vigor el 1 de enero de 2021 para reactivar la afluencia de viajeros internacionales

01.10.2020 | 12:17
El vicepresidente andaluz, Juan Marín.

A partir del 1 de enero de 2021, los turistas extranjeros vendrán a Andalucía "con un seguro que les permitirá venir con toda la tranquilidad y garantizará la vuelta a su país, su confinamiento, su atención en un centro hospitalarios o los gastos sanitarios que puedan tener a causa del Covid 19", según desveló el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

En una comparecencia celebrada en la sede malagueña de Turismo Andaluz, Marín anunció que, respecto al turismo internacional y nacional, existe este plan y se lanzará el mensaje que touroperadores y aerolíneas venían pidiendo y se orientará principalmente a Reino Unido, Bélgica, Francia y Alemania. "Esta medida le vendrá a la Costa del Sol como agua de mayo, es lo que el sector estaba pidiendo y aquí está otra vez el Gobierno andaluz para ayudarle, pero estamos solo y con el Gobierno de España no contamos, tenemos que hacerlo todo nosotros mismos a pulmón", enfatizó el vicepresidente andaluz.

Bono turístico

En unos diez días, se ha pasado a nivel regional de 78 agencias de viaje a casi un millar de ellas y de puntos autorizados -972 actualmente- con el distintivo Andalucía Segura para adquirir el bono. "Esto de nuestra el interés que ha suscitado entre los profesionales", comentó el consejero de Turismo.

Además, Marín especificó que, en la última semana, los hoteles que se han acogido al sello en la comunidad también ha crecido más de un 100 por ciento.

En su presentación en Málaga, Marín se refirió al bono turístico andaluz que bonifica a los turistas andaluces como "una fórmula para mantener el músculo del sector turístico, que son nuestras empresas y nuestros trabajadores"."Vamos a intentar sostener el mayor número de trabajadores posible", insistió el consejero del ramo.

Marín explicó que el bono ha entrado en vigor este jueves 1 de octubre, antes incluso de que en los próximos días sea ratificado con la aprobación parlamentaria.

El bono concluye a finales de mayo aunque, según precisó el vicepresidente andaluz, "eso no significa que no podamos ampliarlo, pero inicialmente se ha establecido su validez entre el 1 de octubre y el 31 de mayo".

Asimismo, se está llevando a cabo la verificación de las empresas que se han acogido al bono y al distintivo 'Andalucía Segura' y hasta ahora solo se le ha sido denegado temporalmente "a dos de ellas", que podrán volver a solicitarlo dentro de tres meses.

El presupuesto total es de nueve millones de euros y cada ciudadano podrá usar el bono tres veces y recibirá un máximo de 900 euros, según aclaró Marín antes de detallar que la bonificación subirá del 25 por ciento al 50 por ciento en el caso de las familias desfavorecidas, lo que favorecerá que puedan acogerse a la iniciativa establecimientos de todas las categorías.

De forma paralela a la puesta en marcha del bono, se desarrollará una campaña promocional que lanza el mensaje de que "en Andalucía es verano todo el año". "El objetivo es vender este verano perpetuo que tenemos en nuestra comunidad para viajeros de toda España", señaló Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Tom Hanks, un héroe del salvaje Oeste en el tráiler de 'Noticias del gran mundo'

Tom Hanks, un héroe del salvaje Oeste en el tráiler de 'Noticias del gran mundo'

La película basada en la novela de Paulette Jiles llegará a salas españolas el 1 de enero de 2021

Johansson y Lelio unen fuerzas en 'Bride', una serie de ciencia-ficción para Apple TV

Johansson y Lelio unen fuerzas en 'Bride', una serie de ciencia-ficción para Apple TV

La actriz protagonizará y producirá esta película inspirada en las historias de Frankenstein

'La Voz' recibe a los nuevos asesores para 'Los Asaltos'

'La Voz' recibe a los nuevos asesores para 'Los Asaltos'

Los concursantes cantarán en equipos de cinco y el 'coach' y su asesor sólo se quedarán con dos

'Sálvame' desvela el supuesto montaje de Tom y Sandra

'Sálvame' desvela el supuesto montaje de Tom y Sandra

El programa emitió unos audios que revelan que la relación de la pareja podría ser una farsa

Una irreconocible Meryl Streep y Nicole Kidman protagonizan el primer tráiler de 'The Prom'

Una irreconocible Meryl Streep y Nicole Kidman protagonizan el primer tráiler de 'The Prom'

El colorido espectáculo musical de Ryan Murphy se estrenará en Netflix el próximo 11 de diciembre