03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Opinión de Málaga
Andalucía Segura

El bono turístico andaluz en Málaga: 250 alojamientos y más de 160 agencias de viajes

Desde el pasado 1 de octubre está en marcha la iniciativa del Gobierno andaluz que reembolsará el 25% de las estancias de los andaluces en alojamientos de la comunidad

03.10.2020 | 12:32
Una turista consulta su teléfono móvil.

Más de 160 de agencias de viajes y más de 250 alojamientos turísticos malagueños cuentan con el distintivo 'Andalucía Segura', por lo que podrán acogerse al nuevo Bono Turístico Andaluz, que puede solicitarse hasta el 31 de mayo y que tiene como objetivo "fomentar la actividad turística y favorecer al sector turístico que se ha visto especialmente afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus".

Así lo ha asegurado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, que ha destacado "la labor y el esfuerzo que está haciendo el sector para mantener la actividad a pesar del verano atípico que hemos vivido". Por ello, ha señalado que desde la consejería el sector "ha sido siempre una prioridad y lo hemos demostrado con medidas como ésta, con la que además queremos motivar a las familias andaluzas a conocer nuestra tierra".

La solicitud de este bono se realizará a través de las agencias de viajes, "pues la ausencia del turismo internacional se ha dejado notar también en estos negocios". Así, cualquier persona empadronada en Andalucía o que cuente con la tarjeta de andaluz en el exterior podrá obtener una bonificación del 25 por ciento de la factura de su alojamiento --el 50 por ciento si se trata de familias con rentas inferiores a 20.000 euros--, con un tope máximo de 300 euros y siempre que la estancia sea de un mínimo de tres noches.

Además, según ha explicado la Junta de Andalucía en un comunicado, los interesados en beneficiarse del mismo deberán reservar su viaje en una agencia que cuente con el distintivo 'Andalucía Segura' y pernoctar en un alojamiento turístico, en un municipio distinto a su lugar de residencia, que haya obtenido también este sello.

La puesta en marcha de este distintivo, ha recordado Rodríguez, viene dada para garantizar la "tranquilidad" de los turistas de que tanto Andalucía como Málaga "son destinos seguros y de calidad", donde "se cumplen con las medidas que marcan las autoridades".

En concreto, en Andalucía ya son más de 2.000 los establecimientos que han obtenido el distintivo. En Málaga la cifra global es de 470 empresas, de las que 163 son agencias de viajes y 251 son alojamientos turísticos.

Toda la información y los formularios para solicitar el bono turístico se podrá obtener en las agencias de viajes. Una vez realizado el viaje, se debe presentar la factura aportada por el establecimiento en un registro oficial de la Junta de Andalucía de forma presencial o virtual en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al último de pernoctación en el alojamiento turístico.

De este modo, el plazo para resolver será de tres meses desde la fecha en la que se registre la solicitud, realizando el pago mediante transferencia bancaria a la cuenta que la persona beneficiaria haya indicado en la solicitud. "Son unos pasos fáciles para solicitar el bono al que se podrá acceder un máximo de tres veces hasta el 31 de mayo", ha señalado Rodríguez.

El Bono Turístico Andaluz cuenta con un presupuesto inicial de nueve millones de euros, de los que un millón se activó el día 1 de octubre y los ocho restantes hasta el 31 de mayo. Además, la Consejería de Turismo ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales y medios de comunicación para divulgar qué es el bono, quién puede beneficiarse y cómo puede solicitarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Anne Hathaway y Jessica Chastain.
Jessica Chastain y Anne Hathaway protagonizarán el remake de 'Instinto maternal'

Jessica Chastain y Anne Hathaway protagonizarán el remake de 'Instinto maternal'

Olivier Masset-Depasse, quien dirigió y coescribió la cinta original, realizará la versión inglesa

Tom Brusse y Sandra Pica participarán en la segunda edición de 'La casa fuerte'

Tom Brusse y Sandra Pica participarán en la segunda edición de 'La casa fuerte'

Isa Pantoja, Asraf Breno, Sonia Monroy y Juan Diego son, de momento, los únicos confirmados

Cristina Pedroche rompe a llorar al hablar de las Campanadas: "No quiero que piensen que soy superficial"

Cristina Pedroche rompe a llorar al hablar de las Campanadas: "No quiero que piensen que soy superficial"

La colaboradora de 'Zapeando' despedirá de nuevo el año en Antena 3, aunque esta vez entre dudas

TVE renueva 'El cazador' de Ion Aramendi: "No podemos estas más felices"

TVE renueva 'El cazador' de Ion Aramendi: "No podemos estas más felices"

La televisión pública garantiza la continuidad del concurso durante los próximos meses

Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val ejercerán como jueces de 'El desafío'

Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val ejercerán como jueces de 'El desafío'

El nuevo concurso con famosos de Antena 3 contará con Roberto Leal como maestro de ceremonias

Recetas fáciles y rápidas para triunfar en Halloween

Recetas fáciles y rápidas para triunfar en Halloween

Te mostramos unos platos escalofriantemente deliciosos para la velada más terrorífica del año