08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Opinión de Málaga
Aeropuerto

EasyJet abrirá en Málaga su segunda base en España en 2021

Salado califica de "excelente" la noticia "que llega en el mejor momento, ya que supone un acicate para nuestro aeropuerto y nuestro destino turístico"

08.10.2020 | 10:43
EasyJet abrirá en Málaga su segunda base en España en 2021

EasyJet ha anunciado este jueves la apertura de dos nuevas bases estacionales en Málaga y Faro (Portugal), con lo que la aerolínea ya suma dos bases en España. Ambas bases estarán operativas en primavera de 2021 para reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre.

Tanto la base de Málaga como la de Faro serán equipadas con tres aviones de la familia A320 con capacidad para transportar 156 pasajeros y, en el caso de Málaga, conllevará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación que serán empleados bajo contratos locales, han informado a través de un comunicado.

También han agregado que Málaga es uno de los destinos estratégicos de verano para easyJet. Desde el inicio de las operaciones en la ciudad en 1999, la aerolínea ha transportado más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a la ciudad entre los destinos favoritos de la red de easyJet.

El director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha afirmado que "Málaga era hasta ahora el destino más popular en nuestra red que aún no contaba con una base, por lo que estamos muy orgullosos de poder anunciarla hoy".

"En un contexto lleno de retos para el sector, creemos que la apertura de la que será la segunda base estacional de easyJet en España --y tercera en el país-- es una oportunidad para expandir nuestras operaciones en este mercado, donde ahora somos la cuarta aerolínea", ha agregado.

De igual modo, ha añadido que "la apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer incluso un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta 218 destinos. Una base estacional nos aporta una solución que encaja perfectamente con las necesidades del mercado, constituyendo otro ejemplo de iniciativa innovadora que hace nuestro modelo todavía más eficiente".

"Asimismo, es un orgullo anunciar que con esta nueva base crearemos alrededor de 100 puestos de trabajo directos, contribuyendo a la recuperación económica de España y al fomento del turismo en Andalucía", ha valorado.

España y Portugal son dos mercados importantes para easyJet, pues acumulan cerca del 26 por ciento del total de pasajeros transportados en 2019. Con una cuota de mercado del 7,4 por ciento, easyJet es la cuarta aerolínea en España y esta nueva base reforzará su posición de liderazgo en este país, donde el año pasado transportó 18,3 millones de pasajeros.

Actualmente la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y, en 2019, transportó 2,5 millones de pasajeros desde/hacia la ciudad. Reforzar las conexiones internacionales que vinculan este destino turístico con otras ciudades de referencia en términos de negocios y turismo de ocio, como Londres, París o Berlín, "contribuirá significativamente a la recuperación de la economía española", han concluido.

"Excelente decisión"


El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha calificado este jueves de "excelente" la decisión adoptada por la compañía británica easyJet de aumentar sus rutas aéreas con base en Málaga, decisión que ha conocido de primera mano tras varios meses de contactos con la operadora de vuelos tras conocer que buscaba un aeropuerto español para aumentar sus vuelos.

"Es una gran noticia que llega en el mejor momento, ya que supone un acicate para nuestro aeropuerto y nuestro destino turístico, que con esta decisión por parte de una de las principales compañías aéreas del Reino Unido y de las más importantes que opera en Málaga, da un paso más en una de las cuestiones clave para nosotros, como es la conectividad", ha precisado el presidente provincial.

En este punto, Salado ha valorado que "Málaga sigue siendo un punto estratégico clave no sólo como destino, sino como punto de conexión con América y Asia; por lo que celebramos esta decisión por parte de la compañía británica, que además conlleva la creación de hasta cien puestos de trabajo cualificados entre pilotos, azafatos, operadores, entre otros".

Asimismo, Salado ha explicado que hace meses, tras conocer que easyJet buscaba una base española en la que ampliar sus rutas y conexiones aéreas, "hicimos saber a la compañía que contaba con el respaldo de todas las administraciones y del sector privado".

"Nos alegramos de que Málaga haya sido el aeropuerto elegido; cuenta con todo para cumplir a la perfección la ampliación de mercado que busca easyJet", ha recalcado.

También el presidente de la Diputación malagueña considera que "nos encontramos en un momento muy importante para el mercado turístico, aún en horas bajas por la tormenta que ha supuesto la pandemia, pero con la vista puesta en una recuperación que esperamos que llegue pronto, para lo que necesitamos estar preparados y en las mejores condiciones de cara a ser tan competitivos como lo hemos sido en 2019".

Por ello, ha reiterado su compromiso con la reivindicación expresada por la Junta de Andalucía de que se establezcan para la Costa del Sol corredores turísticos seguros con PCR en origen.

"La Costa del Sol siempre ha sido un destino seguro; ahora también, a pesar de las circunstancias, y podemos ofrecer los mismos servicios que nos han llevado a la excelencia manteniendo y cumpliendo las normas de seguridad sanitaria que impone la actual situación", ha subrayado el dirigente provincial.

Por último, ha incidido en que "la decisión de easyJet refuerza nuestra determinación. Estamos preparados para volver a ser el mejor destino nacional e internacional", ha concluido el presidente de Turismo Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


José Mota, Malú, Arturo Valls y los Javis.
Antena 3 desvela la fecha de estreno de 'Mask Singer: adivina quién canta'

Antena 3 desvela la fecha de estreno de 'Mask Singer: adivina quién canta'

Malú, los Javis y José Mota intentarán desvelar la identidad de los 12 famosos que participan

Halloween 2020: Cinco películas de miedo con las que partirse de risa

Halloween 2020: Cinco películas de miedo con las que partirse de risa

El género de terror puede ser complicado a la hora de conseguir que el espectador acabe con los...

Así es la escena inédita de 'Borat 2' en la que Sacha Baron Cohen temió por su vida

Así es la escena inédita de 'Borat 2' en la que Sacha Baron Cohen temió por su vida

El actor ha hablado en 'The Late Show with Stephen Colbert' sobre la escalofriante secuencia...

'Sálvame' destapa el supuesto montaje de Fani y Christofer

'Sálvame' destapa el supuesto montaje de Fani y Christofer

El exparticipante de 'La isla de las tentaciones' confesó en el 'Deluxe' que se había ido de casa

Chenoa y Florentino Fernández presentarán 'Feliz 2021', el especial de fin de año de La 1

Chenoa y Florentino Fernández presentarán 'Feliz 2021', el especial de fin de año de La 1

La cantante aterriza en la cadena pública en la que e humorista conducirá también 'Telepasión'

Céline Dion prepara su debut como actriz junto a Priyanka Chopra Jonas

Céline Dion prepara su debut como actriz junto a Priyanka Chopra Jonas

'Text for You', una adaptación de una película alemana sobre una nueva pareja

Lo último Lo más leído