10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Málaga
Campaña

Nueva estrategia para potenciar los segmentos turísticos MICE y Golf en Málaga

Las campañas en redes sociales, creación de ebook y elaboración de una landing específica son algunas de las propuestas de Turismo Costa del Sol para fomentar ambos sectores

10.11.2020 | 12:53
Nueva estrategia para potenciar los segmentos turísticos MICE y Golf en Málaga

La estrategia diseñada por Turismo Costa del Sol para los segmentos de MICE (Encuentros, Incentivos, Conferencias y Ferias) y Golf buscará "crear notoriedad de marca, dar visibilidad a los empresarios e informar sobre las novedades de ambos sectores". En referencia al segmento de MICE, la Diputación de Málaga asegura en un comunicado que "el objetivo es transmitir la confianza, profesionalidad, seguridad, experiencia, innovación y calidad que aporta este sector en la Costa del Sol". La nueva estrategia planteada por la entidad pasa por "la elaboración de una landing específica para suscribirse a la newsletter de MICE y generar así más leads". Esto se traduce en un plan para transformar a los visitantes de una página web específica en usuarios que dejan sus datos a cambio de un contenido de interés (newsletter).

Dentro de dicho plan, Turismo Costa del Sol confirma la elaboración de un vídeo que busca "transmitir un mensaje de positividad sobre las numerosas posibilidades para disfrutar del destino" y asegura que "se ha desarrollado un ebook que la entidad va a lanzar próximamente sobre espacios para eventos, con difusión a través de Newsletter y redes sociales". En el comunicado emitido por la Diputación se especifica la realización de infografías sobre las medidas y aforos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar cualquier evento corporativo y el envío periódico de Newsletters con novedades del sector.

La estrategia de Inboung Marketing aplicada por Turismo Costa del Sol incluye blogposts sobre temas de interés para el sector: " Se ha involucrado a empresarios mediante entrevistas grabadas en vídeo, entre las temáticas más destacadas figuran las claves para medir el éxito de tu evento, claves para la adaptación de espacios en eventos sostenibles y los destinos turísticos inteligentes, entre otros", ha concretado la Diputación en el comunicado.

La entidad asegura "estar trabajando en el posicionamiento dentro del sector MICE desde los perfiles de destino de Facebook y Twitter, creando además una página de producto dentro de Linkedln". El equipo ha insistido en la potenciación y el seguimiento de los hashtags #CostadelSolConventionBureau y #CostadelSolMICE.

La parte de la estrategia elaborada por Turismo Costa del Sol que contempla al segmento del golf engloba: "la generación de contenidos específicos para el cliente potencial de golf o recomendaciones de los campos para qué hacer en el destino después de jugar". "Se ha puesto en marcha campañas de publicidad en redes sociales con el objetivo de que los potenciales jugadores puedan descargarse el nuevo ebook de golf del destino y el nuevo club de golf en Facebook", señala la entidad. En el comunicado la Diputación concreta que "se ha puesto en marcha una estrategia de comunicación específica para mujeres que juegan al golf a raíz de haber sido elegidos como sede de la Solheim Cup para el 2023".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Isabel Coixet.
Isabel Coixet: "Lo más inesperado en mi carrera es que hiciera una comedia"

Isabel Coixet: "Lo más inesperado en mi carrera es que hiciera una comedia"

La cineasta presenta su nueva película 'Nieva en Benidorm', protagonizada por Timothy Spall

Revelan la causa de la muerte de Sean Connery

Revelan la causa de la muerte de Sean Connery

El actor falleció por neumonía, insuficiencia cardíaca y otros problemas derivados de su avanzada...

El pollo a l'ast y las habas a la catalana ya se cocinaban hace 2.600 años

El pollo a l'ast y las habas a la catalana ya se cocinaban hace 2.600 años

Los clásicos de la gastronomía catalana son más antiguos de lo que se creía según un recetario...

Así era la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal

Así era la primera versión de Harry Potter y La Piedra Filosofal

El corte inicial duraba casi tres horas y tuvo éxito entre los niños, pero los padres la...

Sánchez Romero Carvajal, el referente del auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jabugo

Sánchez Romero Carvajal, el referente del auténtico Jamón de Bellota 100% Ibérico de Jabugo

La forma de hacer jamón en el pasado es la mejor manera de hacer jamón en el futuro

Soleá consigue acabar tercera en Eurojunior con 'Palante'

Soleá consigue acabar tercera en Eurojunior con 'Palante'

La niña sevillana representó a España en el concurso, que encumbró a la francesa Valentina por...