15 de noviembre de 2020
15.11.2020
La Opinión de Málaga
Contenido patrocinado por Andalucia.org

Actividades para toda la familia en Sierra Nevada

La estación granadina también es uno de los máximos referentes para los más avezados practicantes de esquí y snowboard

15.11.2020 | 05:00
La estación de Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí de Europa y ya se prepara ante el inminente inicio de la temporada.

Sierra Nevada cumple con las expectativas de todo tipo de visitantes: da cobijo a las familias que deciden ir a disfrutar de un fin de semana o un puente en la nieve pero también ofrece espacios y pistas tototalmente acondicionados para aquellos visitantes que van a practicar disciplinas como el snowboard, freestyle o el esquí de fondo. El visitante encuentra en la Estación granadina instalaciones e infraestructuras que colman sus aspiraciones repartidas por las diferentes zonas y que hacen de Sierra Nevada una de las mejores estaciones de esquí y montaña de Europa.

La familia tiene su espacio en Sierra Nevada enlugares y espacios como la Pista del Mar en Borreguiles; la Pista del Bosque, el Jardín Alpino y en el parque de actividades Mirlo Blanco, donde los no esquiadores pueden pasarlo a lo grande en todas las atracciones que allí se ubican.

La llamada Pista de El Mar, situada en el área de Borreguiles, es el mejor lugar de encuentro y diversión familiar. Llaman mucho la atención los gigantes elementos decorativos, inspirados en la Costa Tropical de Granada que están colocados a lo largo del recorrido. Palmeras, un enorme pulpo, una ballena azul, un submarino amarillo y un gran faro animan y orientan el descenso. Se puede llegar desde el telesilla Veleta II. 

Un poco más abajo encontramos la Pista del Bosque, situada junto a las alfombras de iniciación al esquí en la vertiente izquierda de la alfombra Dauro, En el descenso de sus cerca de 200 metros, los más pequeños descubrirán los animales del bosque y la montaña que señalan el camino para llegar al campamento de iglús, donde se realizan actividades lúdicas para losvisitantes más pequeños.

Siguiendo con la dinámica para los más pequeños y para las familias, el Jardín Alpino es el escenario ideal para que los más pequeños aprenden a dar sus primeros pasos en la nieve.

Otro espacio para familias y niños se localiza en el Snowpark Sulayr de Loma de Dílar y se trata del Kidspark. Este lugar está orientado a los más pequeños que, acompañados o no por sus padres, quieran iniciarse en el freestyle sin riesgos y con el asesoramiento de profesionales. Cuenta con una línea especial para ellos con tres plataformas a ras de suelo, a uno de los lados del telesilla Loma de Dílar, en paralelo al miniparque.

El Miniparque o Progression Park, dedicado a la iniciación al snowboard y freestyle, tiene sus instalaciones situadas a ambos lados del telesilla Loma de Dílar y, entre ellas, destaca un colchón hinchable para el aterrizaje de los riders que empiezan. Completa el equipamiento el Halfpipe permanente más grande de España.

La zona llamada Mirlo Blanco también está diseñada para disfrutar de la nieve sin necesidad de calzarse los esquís. Una singular montaña rusa, una pista de patinaje sobre hielo ecológico, alfombras mágicas, toboganes deslizantes con roscos e hinchables, bici-slalom, bici-esquí, silla-esquí, castillos hinchables, tiro con arco, etc harán las delicias de niños y no tan niños a más de 2.100 metros de altitud.

Otra de las actividades más demandadas por los grupos es el Taller de Observación del cielo de Sierra Nevada. En este taller se pueden combinar amenas explicaciones sobre la observación celeste con el uso del equipo astronómico. Se accede hasta Borreguiles en telecabina. Tiene lugar los jueves y sábados de esquí nocturno, de 19.00 a 22.00 h. (la última subida es a las 21.30 h.) y disfrutar de la nieve bajo las estrellas, sin necesidad de calzarte los esquís. Incluye una charla explicativa en el Restaurante Borreguiles sobre el cielo de Sierra Nevada, un tour guiado sobre el cielo de Sierra Nevada desde Borreguiles, con uso de material astronómico, la subida y bajada en telecabina, y para los esquiadores, la posibilidad de practicar esquí nocturno.



Para los más avezados e incluso para los que se adentran y quieren dar sus primeros pasos en el fascinante mundo del snowboard, el freestyle y el halfpipe, Snowpark Suylayr es el más grande y completo snowpark de España. Configurado como un espacio para todos los niveles, tiene las líneas de saltos y módulos perfectamente cuidadas, delimitadas y señalizadas para que las experiencias sean seguras y divertidas. Tiene preparados para la temporada todos los módulos pintados de naranja y negro. Hay cuatro barandillas (una de iniciación de 4 metros, dos de 6 metros y una barandilla triple). Además, En Sierra Nevada existe la posibilidad de enfilar una línea de saltos y módulos de más de 2 kilómetros, lo que la convierten probablemente en una de las más largas de Europa, y al Snowpark Sulayr en un referente a nivel internacional por la calidad y variedad de sus equipamientos e instalaciones.

Pero no acaban aquí las actividades que podemos llevar a cabo en una estación como Sierra Nevada. Si somos avezados esquiadores podemos disfrutar de 'Primera Huellas', un producto exclusivo destinado al esquiador experto que ofrece dos recorridos de distinto nivel por las zonas de Loma de Dílar y El Río, realizando la subida se realizará desde el Telesilla Jara y Monachil.

Además también se podrá disfrutar de un Eslalon Paralelo a través del circuito BMW Drive Cup, un eslalon cronometrado, donde disfrutar de la pista, acumular badges y ganar atractivos premios. La pista del paralelo BMW Drive Cup se encuentra en la zona de Borreguiles, con acceso a través del Telesilla Veleta II. Este recorrido tiene 400 m. y un desnivel esquiable de 70 m.

Una excursión con raquetas de nieve es otro de las aventuras que podemos vivir en el templo blanco granadino. Esta excursión panorámica guiada, que discurre por Borreguiles, Circuito de Prado Redondo o Suerte de Fuente Alta se realizará en función de las condiciones de la nieve.

Otro hito que no olvidarán jamás los visitantes de Sierra Nevada es la Ruta Nocturna en máquina pisapistas para llegar al tercer pico más alto de la Península Ibérica, el Veleta. La ruta parte de Pradollano desde donde se pueden divisar las espectaculares vistas de Granada iluminada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense. Tras un pequeño aperitivo en lo más alto, luego se inicia el descenso. La actividad, no apta para principiantes, tiene una duración aproximada de 2 horas y se puede disfrutar los viernes y sábados, con un horario de salidas en función de la puesta de sol. Los grupos en esta actividad pueden ser de entre 8 y 12 personas.

También los más expertos pueden practicar esquí y snowboard nocturno por las pistas Río y Maribel. El acondicionamiento de esta última pista, entre Borreguiles y Pradollano, ha duplicado la oferta de esta actividad en la estación invernal granadina hasta alcanzar un total de 5,8 kilómetros.Hay que recordar que la estación andaluza fue pionera en España en la práctica de los deportes de invierno con luz artificial.

Maribel y Río se iluminan para la práctica del Esquí o Snowboard Nocturno en horario especial, con la nieve recién pisada. Son un total de 52 puntos de luz los que jalonan los 5,8 kilómetros de recorrido de ambas pistas, entre Borreguiles y Pradollano. ww.andalucia.org

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El aceite de un pueblo de alemanes en la Campiña Cordobesa

El aceite de un pueblo de alemanes en la Campiña Cordobesa

El Aceite de Oliva Virgen Extra San Sebastián es un aceite único con un porcentaje ideal de la...

El jefe de cocina del Elíseo: "La gastronomía es una forma de diplomacia"

El jefe de cocina del Elíseo: "La gastronomía es una forma de diplomacia"

Guillaume Gómez trabaja para seducir a líderes extranjeros con las excelencias inabarcables de la...

'Tu cara me suena 8' afronta su fase final este domingo

'Tu cara me suena 8' afronta su fase final este domingo

El talent show regresa a la parrilla televisiva tras un parón de ocho meses en su emisión por la...

Bárbara Grandío: "En 2020 hemos comprobado que la realidad supera a la ficción"

Bárbara Grandío: "En 2020 hemos comprobado que la realidad supera a la ficción"

"Supongo que nos encaminamos hacia las plataformas como Amazon Prime o HBO", ha dicho

Leonardo DiCaprio exigió a Scorsese cambios en el guion de 'Killers of the Flower Moon'

Leonardo DiCaprio exigió a Scorsese cambios en el guion de 'Killers of the Flower Moon'

Estaba previsto que la película comenzara su rodaje en marzo de este año, pero el coronavirus la...