15 de noviembre de 2020
15.11.2020
La Opinión de Málaga
Contenido patrocinado por Andalucia.org

Villas de Andalucía: ocio y actividad en la naturaleza

Estos especiales alojamientos se ubican en lugares donde la naturaleza es la gran protagonista, invitando a un tipo de turismo activo que se complementa con el encanto de los pueblos donde están situados

15.11.2020 | 05:00
Los Hoteles Villas de Andalucía se encuentran situados en puntos estratégicos de la geografía de la comunidad desde los que desarrollar infinidad de opciones de ocio y turismo activo.

El turismo de interior es una alternativa muy apetecible para este invierno en el que tenemos restringido el acceso a muchos otros sitios. Este tipo de turismo nos permite revisitar y, por qué no, conocer, zonas cercanas a nuestro lugar de residencia que siempre han estado ahí y en los que muchas veces no nos hemos parado a pensar. Es el denominado turismo de cercanía.

Miles de viajeros buscan cada año en nuestra comunidad el contacto directo con la naturaleza, desconectar o vivir grandes experiencias desarrollando actividades deportivas y de ocio. El destino es un referente en espacios naturales de gran belleza, donde el tipismo y la singularidad de sus pueblos milenarios y de su cultura supone un atractivo irresistible.

Los Hoteles Villas de Andalucía y los entornos donde están ubicadas conforman una única simbiosis donde se mezclan los mejores ingredientes para que los visitantes accedan a una experiencia integral: un alojamiento muy especial, la naturaleza en todo su esplendor, actividades de turismo activo y pueblos llenos de encanto.

Las Villas de Andalucía conjugan esa tradición imponente que marca la personalidad andaluza con los recursos y una especial atención al viajero, modernas comodidades cuidando los detalles. Las villas ven reflejadas en sus edificaciones toda la tradición del legado andalusí, ya sea en su arquitectura, jardines, miradores, paseos, patios y terrazas de los complejos que componen Las Villas de Andalucía. Cortijos y pueblos típicos andaluces, configurados como alojamientos, apartamentos o habitaciones.

El confort es una prioridad en estos alojamientos, de modo que todo ha sido pensado y diseñado para que ser huésped en estos hoteles sea equivalente a instalarse en un ambiente confortable y funcional, en el que lo tradicional y rústico de su concepto no conlleven ni la más mínima limitación para quien viaja con los estándares del siglo XXI.

Así, los Hoteles Villas ofrecen multitud de posibilidades para gozar del tiempo libre, con espacios deportivos o instalaciones para la salud. También cuentan con salones especialmente equipados para actividades meramente profesionales como son reuniones, jornadas de trabajo celebraciones, etc.

 Además, sus enclaves son puntos estratégicos desde los que desarrollar multitud de opciones de ocio. Senderismo, rutas a caballo, recorridos en bicicleta, caza, visitas a las bodegas, piragüismo, visitas culturales y otras actividades son algunas de las tentaciones para los viajeros.

Cinco son los Hoteles Villas de nuestra comunidad, se encuentran en lugares privilegiados de nuestra geografía como son la sierra de Grazalema, en Cádiz; el Parque Natural de la Sierra Subbética, en Córdoba; las alpujarras almeriense y granadina y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

La primera de las cinco Hoteles es precisamente el Hotel Villa de Cazorla, que se encuentra, dentro del Parque Natural a 200 metros de la población de Cazorla.

El complejo cuenta con 39 villas con habitaciones para dos y cuatro personas con salón independiente, distribuidas a lo largo de tres calles con dos plazas y dos miradores con aparcamiento, que representan el aspecto de pequeño y típico pueblo andaluz.

La orografía del terreno donde se encuentra es perfecta para la realización de deportes de aventura tales como el rafting, rappel, barranquismo, tiro con arco, tirolina, escalada deportiva, piragüismo, etc... También existen rutas de senderismo programadas, con una buena infraestructura y señalización, para realizar a pie, caballo o en bicicleta.

El Hotel Villa de Bubión se sitúa en plena Alpujarra granadina, en el barranco del Poqueira y ha recogido el espíritu de la Alpujarra, al cuidar el ambiente y el entorno, respetando formas, materiales y colores utilizados tradicionalmente, sin descuidar las comodidades que ofrece un alojamiento confortable. Así, podrá vivir el ambiente de un auténtico pueblo alpujarreño sin renunciar a las comodidades de un gran hotel.

El complejo se presenta a modo de terrazas en la ladera de una montaña y consta de un edificio principal que alberga las áreas de recepción, bar, restaurante con capacidad para 70 comensales, salones de reuniones, piscina exterior, sala infantil de juegos y zona de aparcamiento. El resto del complejo posee una estructura de pequeño pueblo con calles y plazuelas, entre los cuales se distribuyen las 39 villas con habitaciones dobles y de dos dormitorios con salón independiente.

Siguiendo en las Alpujarras, pero esta vez en los parajes almerienses encontramos el Hotel Villa de Laujar, que se encuentra junto a la población de Laujar de Andarax (Almería), enclavada en la falda sureste del Parque Natural de Sierra Nevada.

Cercano a la Villa se sitúa el Paraje Natural del Nacimiento, que dispone de infraestructura adecuada para la práctica del ecoturismo y varias rutas programadas para el senderismo. También a corta distancia se sitúa la estación recreativa de La Ragua.

El complejo está compuesto por un edificio principal en el que se encuentran 31 villas distribuidas en dos calles, -villas con habitaciones dobles, villas de dos dormitorios con salón y dos villas suite con piscina privada.

El Hotel Villa de Priego se sitúa junto a la aldea de Zagrilla Alta a 7 km. de Priego de Córdoba, enclavado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Sus 52 villas independientes con habitaciones dobles, villas de dos dormitorios con salón y dos villas con capacidad para 10 personas cada una con piscina privada, están distribuidas entre calles, plazas, fuentes y encaladas paredes que conforman un típico pueblo andaluz, salpicado de acequias y jardines.

El entorno natural de Priego destaca por una cuenca fluvial formada por los arroyos Salado, Zagrilla y el río Genilla, en torno a los cuales se desarrollan bosques en corredor y cuatro rutas de senderismo.

Por último, el Hotel Villa de Grazalema se sitúa en la Sierra de Cádiz, situado en el Parque Natural de Grazalema, rodeada por las sierras del Endrinal y del Pinar, dentro de la conocidísima ruta de los Pueblos Blancos.

El hotel combina un total de 24 habitaciones dobles en un edificio principal donde también se ubican la recepción, un restaurante con capacidad para 70 comensales,un bar, jardines y piscina, y 10 villas independientes con habitaciones de 2 dormitorios con salón que también conforman un pequeño y acogedor pueblo.

El Parque Natural de Grazalema ofrece innumerables rutas de senderismo a través de su peculiar paisaje, destacando la ruta de los Pueblos Blancos y la ruta del Pinsapar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña
Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña

Bodegas Xaló, una historia de Pasión por la Viña

Instalaciones que se renuevan constantemente y nuevas gamas que se incorporan al catálogo de...

Volver, cultura, tradición, pasión

Volver, cultura, tradición, pasión

Las bodegas Volver ofrecen experiencias en primera persona para transmitir su filosofía al...

Vega Scorza, el licor de limón ecológico de la Vega Baja que conquista el corazón 'gourmet'

Vega Scorza, el licor de limón ecológico de la Vega Baja que conquista el corazón 'gourmet'

La fórmula, desarrollada en colaboración con el departamento de biotecnología de la UMH de Elche,...

Selma: El mejor AOVE, el mejor diseño

Selma: El mejor AOVE, el mejor diseño

Se trata de Joaquín Selma, que con su marca SELMA Millenary Olive Oil está conquistando los...

Sandra Barneda y Christian Gálvez despedirán el año en Mediaset

Sandra Barneda y Christian Gálvez despedirán el año en Mediaset

Serán los encargados de presentar las Campanadas en Telecinco

Cacao, delicioso alimento con increíbles propiedades

Cacao, delicioso alimento con increíbles propiedades

Es un alimento de sabor inconfundible y cuyas propiedades son muy beneficiosas para el organismo

Lo último Lo más leído