12 de diciembre de 2020
12.12.2020
La Opinión de Málaga
Inversiones

La Junta invierte 1,4 millones en la mejora de los municipios turísticos de Málaga

De estas subvenciones se beneficiarán Álora, Antequera, Benalmádena, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos

12.12.2020 | 13:27
Nuria Rodríguez, delegada territorial de Turismo en Málaga, junto al consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a los municipios malagueños de Álora, Antequera, Benalmádena, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos sendas subvenciones en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía, que cuenta con una partida de 1.470.354,85 euros para la provincia.

Así lo ha dado a conocer este sábado la delegada territorial en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha recordado que Málaga es la provincia andaluza que cuenta con más localidades con esta distinción, desatcando que con estas ayudas la Consejería de Turismo muestra su "compromiso con los municipios turísticos, que otorgan un valor añadido al atractivo de nuestra tierra, además de avanzar en objetivos clave para el sector como son la desestacionalización y la diversificación de la oferta de nuestra provincia".

Rodríguez ha recordado que el turismo ha sido uno de los grandes damnificados por la pandemia provocada por el COVID-19, si bien "todos los expertos y analistas coinciden en que será una de las actividades que más rápido se recupere cuando las condiciones sanitarias permitan reactivar la movilidad".

Por ello, "es fundamental trabajar ahora para estar preparados para ser competitivos cuando llegue ese momento y que Andalucía en general y Málaga en particular vuelvan a ser el destino preferido de los viajeros. Con estas inversiones conseguiremos dar nuevos motivos para venir a vernos a los visitantes", ha subrayado.

Málaga cuenta actualmente con ocho municipios turísticos. Junto a Benalmádena, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos, en febrero se incorporaron Antequera y Frigiliana y el pasado junio Álora. En esta convocatoria, la provincia dispondrá en total de 1,4 millones de los que la mayor cuantía corresponderá a Fuengirola (302.636,28 euros), seguida de Benalmádena (293.146,16), Torremolinos (285.632,06) y Antequera (208.956,99). Por su parte, a Ronda le corresponderán 165.500 euros; a Nerja 105.329,88; a Álora 78.000 y a Frigiliana 31.153,48 euros.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.

El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50 por ciento en dos anualidades, 2020 y 2021. El máximo subvencionable resulta de aplicar un diez por ciento en la participación de la entidad beneficiaria en la Patrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Fotograma de 'Los Soprano'.
El filme precuela de 'Los Soprano' retrasa su fecha de estreno

El filme precuela de 'Los Soprano' retrasa su fecha de estreno

'The Many Saints of Newark' se iba a estrena en marzo y ahora saldrá el 24 de septiembre

Del aprovechamiento a la creatividad: "Casi todo es croquetizable"

Del aprovechamiento a la creatividad: "Casi todo es croquetizable"

Desde 2015, el 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una receta creada en 1691

Sobriedad y mascarillas en la primera alfombra roja del año en los Forqué

Sobriedad y mascarillas en la primera alfombra roja del año en los Forqué

Ni el frío ni la nieve aún presentes en Madrid han impedido la asistencia a la cita con el cine y...

Macaulay Culkin apoya eliminar a Donald Trump de 'Solo en casa 2'

Macaulay Culkin apoya eliminar a Donald Trump de 'Solo en casa 2'

Se une a la petición de los fans de la saga que quieren borrar su imagen de la película digitalmente

Armie Hammer deja su cinta con Jennifer López tras su polémica en las redes

Armie Hammer deja su cinta con Jennifer López tras su polémica en las redes

Abandona el proyecto tras salir a la luz presuntos mensajes privados en los que detallaba sus...

Anya Taylor-Joy y Robert de Niro se suman a la cinta estelar de David O. Russell

Anya Taylor-Joy y Robert de Niro se suman a la cinta estelar de David O. Russell

Más allá del fabuloso reparto, esta nueva película todavía no tiene título ni se han desvelado...