España ha descartado, por el momento, suspender las conexiones con Reino Unido ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus. Así, los aeropuertos de Andalucía, en concreto los de Málaga y Sevilla, tienen programados este lunes 38 vuelos, tanto salidas como llegadas.
En concreto, según han informado desde Aena a Europa Press, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tiene programadas 36 vuelos, que corresponden con 17 llegadas desde Reino Unido y 19 salidas; mientras que el aeródromo de Sevilla-San Pablo tiene previsto un aterrizaje y un despegue este lunes. En el conjunto de España son 201 los vuelos programados.
El Gobierno de España ha anunciado que, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que procedan del país, descartando sumarse a la suspensión ya anunciada por 14 países de la UE, como son: Bélgica, Austria, Letonia, Países Bajos, Italia, Austria, Irlanda, Francia, Bulgaria, Polonia, República Checa, Finlandia, Dinamarca y Suecia. Otros, como Portugal, han adoptado medidas intermedias.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha apostado por la coordinación europea para decidir sobre la nueva cepa de coronavirus de Reino Unido, y ha asegurado que en España "no hay constancia" de que haya presencia de esta cepa.
En el caso del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el primer vuelo procedente de Reino Unido este lunes llegaba a las 10.00 horas procedente de Bristol, seguido 15 minutos después por otros con origen Leeds y East Midlands. Londres, Birmingham, Southend, Glasgow o Manchester son otros de los aviones que aterrizarán en las instalaciones malagueñas durante la jornada. En el caso de Sevilla, llegará un vuelo desde Londres.
En estos momentos los pasajeros que llegan a cualquier aeropuerto español deben aterrizar con una PCR negativa realizada en Reino Unido. La detección de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido ha motivado una cascada de bloqueos y cancelaciones en los transportes a nivel mundial, tanto dentro como fuera de Europa, después de que el Gobierno de Boris Johnson reconociese que la variante, aparentemente más contagiosa, está "fuera de control".
Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.
'The Many Saints of Newark' se iba a estrena en marzo y ahora saldrá el 24 de septiembre
Desde 2015, el 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, una receta creada en 1691
Ni el frío ni la nieve aún presentes en Madrid han impedido la asistencia a la cita con el cine y...
Se une a la petición de los fans de la saga que quieren borrar su imagen de la película digitalmente
Abandona el proyecto tras salir a la luz presuntos mensajes privados en los que detallaba sus...
Más allá del fabuloso reparto, esta nueva película todavía no tiene título ni se han desvelado...
Lo último | Lo más leído |