El Unicaja se entrenó ayer en doble sesión de trabajo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena con la baja del ala-pívot Giorgos Printezis por una gastroenteritis. El jugador griego tuvo que ser ingresado en el Hospital Xanit Internacional la noche del lunes con un tratamiento de suero. Printezis recibió el alta médica ayer por la tarde y se dirigió directamente a su domicilio sin pasar por el Carpena para seguir su recuperación. Si no hay novedad, el heleno podría esta mañana acudir al Carpena al entrenamiento del equipo, aunque lo normal es que no se ejercite con el resto de sus compañeros.

Con respecto al resto de los jugadores de la plantilla cajista todos pudieron ejercitarse en las dos sesiones del día. Joel Freeland –baja el pasado sábado en el partido de Granada– ya se había incorporado a los entrenamientos la tarde del lunes y Berni Rodríguez, que descansó anteayer, participó junto al resto de sus compañeros en el entrenamiento.

Robert Archibald recibió un golpe que no debe impedirle seguir con el ritmo de trabajo marcado por Aíto García Reneses. Los jugadores continuarán esta mañana con la preparación del último partido de la Liga Regular que les medirá el domingo al Caja Laboral, equipo que ya tiene la segunda plaza asegurada de cara a la disputa de los ´play off ´por el título. Los verdes se entrenarán en una única sesión matinal.

En esta última jornada el Unicaja luchará por mantener la quinta plaza en la que actualmente está situado y que podrá confirmar siempre y cuando gane su partido. En el caso de perder será sexto si cae derrotado el Asefa Estudiantes y séptimo si el equipo colegial gana su encuentro que le enfrenta al Xacobeo Blu:Sens. Lo que ya es imposible es que el equipo de Los Guindos caiga a la octava plaza, que le habría emparejado en cuartos con el todopoderoso Barcelona.

El partido entre el Unicaja y el Caja Laboral se jugará el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 34 de la ACB y será televisado en directo por Canal Sur 2 Andalucía.

Por otro lado, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) celebrará esta mañana en su sede de Barcelona una Asamblea General Extraordinaria en la que se expondrá a los clubes el informe realizado por la Comisión Negociadora de arbitraje en relación a las negociaciones con la Asociación de árbitros (AEBA).

Asimismo, la asamblea servirá para adoptar acuerdos comunes en relación a la competición como consecuencia del parón de la actividad arbitral adoptado por la AEBA la semana pasada, según informó la ACB.

Al término de la reunión, sobre las 13.30 horas aproximadamente, en la sala de Asambleas, se realizará una rueda de prensa.