El Unicaja presentó hoy a los medios de comunicación a su nuevo director deportivo, Manolo Rubia; su asesor deportivo del consejo de administración, Paco Alonso, y al delegado del primer equipo Miguel Ángel García, que llegan a sus respectivos cargos bajo la premisa que se ha planteado el club de "promocionar a la gente de la casa".

El acto estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Francisco Molina. "Presentamos el nuevo organigrama con mucha ilusión, sabiendo que lo van a hacer muy bien. Cuando hemos depositado nuestra confianza en ellos es porque tenemos la seguridad de que lo van a hacer bien, y sólo pido un poco de suerte en todos los aspectos que es tan importante en cualquier deporte", indicó.

Igualmente, el mandatario destacó un aspecto muy concreto a tener en cuenta. "En esta nueva etapa queremos promocionar a la gente de la casa. Quitando al primer entrenador, que de momento lo estamos trayendo de fuera, de ahí para abajo queremos que sea gente de la casa y, si hay algún puesto vacante en el club, ascenderemos a cualquier empleado que, nos sólo los que hemos puesto sino muchos más, están capacitados para haber asumido esas responsabilidades".

Por su parte, Manolo Rubia explicó las ganas con las que encara su cometido como nuevo director deportivo. "Me siento muy bien. Es un nuevo puesto para mí, aunque la casa es la misma en la que llevo 25 años y el objetivo es hacerlo lo mejor posible. Lo más importante es que, si la entidad ha apostado por mí, tengo que tirar para adelante e intentar hacerlo lo mejor posible", refirió.

Igualmente, Paco Alonso, precisó la satisfacción que le causa ser asesor deportivo del consejo. "Tanto Manolo, como Miguel y yo llevamos muchos años en el club. Yo mismo, como jugador, como entrenador de la cantera o del primer equipo, y todas mis actuaciones como las de Manolo y el resto de personas del Club van a ir encaminadas siempre a favorecer el progreso del Unicaja".

Por último, Miguel Ángel García, puso de relieve las pautas que se marca como nuevo delegado del primer equipo. "Para mí es una gran oportunidad la que me brinda el club y espero aprovecharla al máximo y hacerlo lo mejor que pueda", concluyó.