Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja, recordó hoy que al conjunto malagueño "siempre" le corresponde jugar la Euroliga en un grupo en el que se incluyen algunos de los equipos que, a la postre, disputan la 'Final Four', algo que el técnico confía en poder hacer este año junto a la escuadra costasoleña.

De hecho, los andaluces han quedado encuadrados, tras el sorteo celebrado hoy, en el Grupo B, que integran, además, el Real Madrid, la Virtus de Bolonia, el Olympiacos y el Brose Basket alemán, a quienes aún deberá unirse un último equipo proveniente de la fase de clasificación.

"Teniendo en cuenta que a nosotros siempre nos toca un grupo con equipos que acaban en la 'Final Four', vamos a ver si este año podemos ser nosotros uno de esos, sería fantástico", explicó al respecto Aíto.

De todos modos, el preparador sabe que los cajistas deberán pelear duro en esta primera fase de la máxima competición del baloncesto continental.

"Ya en serio, tenemos un grupo con rivales de nivel como Olympiacos y Real Madrid, también la Virtus de Roma, y el Brose Baskets, el campeón alemán, que seguro que tendrá su dificultad y nos falta por conocer a uno de los equipos que saldrá de la fase clasificatoria, En principio es un grupo difícil, como todos", admitió.

Por su parte, Francisco Molina, presidente del Unicaja, también reconoció la dureza del grupo aunque, por encima de ello, espera ver a su equipo en la siguiente ronda.

"Lógicamente, en esta competición estamos los mejores equipos del continente, así que todos los grupos tienen su dificultad. Lo más positivo es que los desplazamientos son más o menos cómodos. Creo que puede ser una competición bonita, y que estamos capacitados para pasar esta primera fase y estar presentes en el 'Top 16'".

BERNI: "DEBEMOS MEDIRNOS A UN GRUPO MUY DURO".

Por último, el jugador y capitán, Berni Rodríguez, recordó que el Unicaja no es, a estas alturas, ningún novato en este torneo, por lo que tampoco espera encontrar facilidades.

"Ya sabemos, después de tantos años en la Euroliga, que ningún equipo al que nos enfrentemos será fácil. En esta ocasión debemos medirnos en un grupo muy duro, donde lo mejor son los desplazamientos relativamente cercanos".

En cuanto a los rivales, Berni fue claro. "En mi opinión destacan dos clubes, como Olympiacos y Real Madrid, que tienen un gran potencial y una historia por la que siempre aspiran a participar en la 'Final Four'", manifestó.

Además, también tuvo elogios para los otros dos integrantes del grupo. "Nos veremos con Virtus Roma, con el que casi siempre hemos

tenido duelos igualados, y por primera vez contra el Brose Baskets, equipo que acude a esta competición como campeón de Alemania, por lo que no debemos descuidarnos en absoluto", dijo.

Por último, el jugador indicó que habrá que esperar para saber qué equipo completa el grupo. "Estoy seguro de que no será un rival fácil ya que en la Euroliga todos los jugadores dan el máximo en cada encuentro", concluyó.