Brandon Jennings, base titular de los Milwaukee Bucks, es la estrella invitada para el prestigioso Campus Wob que se celebra en Málaga todos los veranos. Por él han pasado jugadores de la talla de Jason Kidd, Carmelo Antonhy, Lamar Odom o Nate Robinson, que hicieron las delicias de los chavales asistentes. Jennings se hizo famoso por venirse al baloncesto europeo, donde jugó en la Virtus Roma, tras su etapa en el instituto al no querer enrolarse en ninguna Universidad y así poder dar el salto cuanto antes a la NBA. A día de hoy es uno de los mejores bases de la Liga americana, elegido en el número 9 del draft del año pasado por Milwaukee Bucks, fue el jugador más joven en alcanzar la cifra de 55 puntos en un partido de la NBA.

¿Cómo enjuicia su paso por el baloncesto europeo?

La experiencia en Europa me hizo más humilde, me demostró

que era imprescindible el trabajo para alcanzar las metas. Hasta entonces para mí todo fue muy fácil. En el instituto no tenía obstáculos y era el mejor jugador con diferencia, por lo que casi no conocía eso del trabajo y en Roma lo descubrí.

¿Qué diferencia encuentra un jugador tan joven como usted entre el baloncesto americano y el europeo al haber jugado ya en ambos continentes con tan sólo 20 años?

En el estilo del baloncesto de aquí prima el colectivo. Lo importante es que el equipo gane y nadie está pendiente de sus estadísticas particulares. Aquí, si gana el equipo todos están contentos, es como más familiar.

Después de su periplo en el Virtus Roma ¿Cómo fue su llegada a la NBA?

La verdad es que no me esperaba, en mi primer año en la NBA, que mi debut resultase tan explosivo. Confiaba en mis posibilidades, sí, pero de ahí a verme como titular a las primeras de cambio y responder como lo he hecho ha sido una gran sorpresa y lo he disfrutado. Ahora mi intención es hacer méritos para convertirme en más líder aún y, sobre todo, divertirme y pasármelo bien.

Para llegar a la NBA decidió acortar el camino a través del baloncesto europeo. ¿Cree factible que la NBA elimine la barrera previa de la Universidad para llegar a la Liga?

Ojalá, porque si un chico está preparado para jugar con los mejores a los 18 años no tiene por qué ver retrasada su incorporación a la mejor Liga del mundo.