El Unicaja de Málaga expresó hoy su pesar por el fallecimiento del técnico Toa Paterna, entrenador malagueño que militó durante más de diez años en el cuerpo técnico de la cantera cajista y que, en las tres últimas temporadas, dirigió al DKV Jerez de la LEB Plata.

La misa por su memoria se celebrará hoy, a partir de las 16.30 horas en la Iglesia del Cementerio de San Gabriel de Málaga (Parcemasa).

"Para todo el baloncesto malagueño ha sido una gran pérdida por la calidad humana y por la energía que transmitía. Toa Paterna formó parte de nuestro equipo técnico durante muchos años, llegando incluso a ser Director de Cantera y entrenador del equipo filial, demostrando con su trabajo diario su pasión por el baloncesto y por la correcta formación de nuestros jugadores más jóvenes", indica el club en una nota.

Paterna también trabajó con el primer equipo del Unicaja y fue uno de los principales impulsores del actual Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social, del cual fue el director durante sus cuatro primeras ediciones.

"La noticia de su fallecimiento ha sido recibida con tristeza por todos los estamentos del club y para todos integrantes del Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social que convivieron con Toa", concluye el comunicado.