Omar Cook se ha marchado definitivamente del Unicaja. El base montenegrino, al que el club decidió no ejecutar la cláusula que renovaba su contrato, jugará las próximas dos temporadas en el Power Electronics Valencia.

Cook, de 28 años, tiene un promedio en la Liga ACB de 7,3 puntos y 5,1 asistencias por partido y también jugó en la NBA con Portland Trail Blazers en 2004 y con Toronto Raptors en 2005, mientras que fue campeón de la copa belga con el Dexia Mons Hainaut y de la liga rusa con el Samara BK.

El norteamericano recala en el Valencia para cubrir la baja del serbio Marko Marinovic, que fichó por el Alba de Berlín, por lo que Cook compartirá la posición de base en el equipo dirigido por Manuel Hussein junto al francés Nando De Colo y el valenciano José Simeón.

Con el Unicaja, el nuevo jugador del Power Electronics fue subcampeón de la Copa del Rey en la temporada 2008-2009 y jugó la Euroliga, competición que disputará esta temporada el conjunto valenciano, en las dos últimas campañas.

Además, Cook fue uno de los artífices de la eliminación del Power Electronics Valencia frente al Unicaja en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga ACB, que ambos conjuntos disputaron la pasada temporada.