La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes, celebrada este lunes en Barcelona, aprobó el calendario de fechas de la campaña 2010-11 así como la admisión del CAI Zaragoza y ViveMenorca como nuevos equipos ACB.

De esta forma, la temporada ACB se iniciará el 24 y 25 de septiembre con la celebración de la Supercopa, probablemente en Vitoria. La Liga jugará su primera jornada los próximos 2 y 3 de octubre, mientras que la Copa del Rey marca sus fechas del 10 al 13 de febrero de 2011 en Madrid. Además, los play off comenzarán el 19 de mayo y finalizará el 18 de junio de 2011.

La Asamblea también aprobó los cuatro cambios en las reglas en aplicación de la nueva reglamentación FIBA: distancia de la línea de tres puntos, que pasa de 6,25 a 6,75 metros; diseño de la zona interior, que será rectangular; líneas laterales de ataque, con posibilidad de tener una mejor posición de saque tras recibir canasta en los últimos dos minutos, y reloj de 24 segundos, que no se reiniciará y continuará igual en el caso de que muestre 14 segundos en el momento en el que el juego se pare en la pista delantera. Si el dispositivo de 24 segundos mostrara 13 segundos o menos en el momento el que el juego se pare, el reloj se reiniciará con 14 segundos.

En cuanto a la Copa del Rey, el primer y segundo equipo clasificado al final de la primera vuelta de la Liga Regular serán cabezas de serie en las semifinales de la Copa del Rey, ampliando de esta manera la condición que también disfrutan (junto al tercero y cuarto clasificado) en los cuartos de final de esta competición. Los cruces de las semifinales se establecerán, al igual que en la fase de cuartos.