El Unicaja envió ayer al agente serbio de Thomas Kelati una contraoferta, consistente en una subida de la masa salarial de la primera propuesta malagueña manteniendo el número de temporadas de contrato, un curso garantizado más otro opcional. Ahora, el club está a la espera de que se produzca una respuesta a este nuevo ofrecimiento.

Los representantes del jugador estadounidense, que tendrá pasaporte polaco en las próximas semanas, siguen hablando de muchas y elevadas ofertas. El Olympiacos, según refleja estos días la prensa helena, le ha propuesto dos campañas y casi un millón de euros por cada uno de los cursos. El martes también se hablaba de un profundo interés del Khimki ruso. Sin embargo, el conjunto ruso está muy cerca de atar al tirador americano con pasaporte europeo Henry Domercant, que este año ha militado en el Montepaschi Siena.

La prensa polaca, por cierto, decía ayer que Kelati prefiere volver a Málaga antes que irse al Olympiacos, después del desplante que sufrió el pasado año por el equipo de El Pireo. Firmó, entonces, por dos temporadas, pero luego se rompió el acuerdo por unos extraños problemas médicos. Ahora, Kelati ya tiene una nueva propuesta cajista encima de su mesa.