Al Unicaja se le cierra una nueva puerta para reforzar el puesto de tirador. Descartado Dixon por su sanción de un año de la FIBA, el club mantenía dos nombres para reforzar la posición de escolta, dos viejos conocidos de la afición cajista: Thomas Kelati y Gary Neal. Neal, que acaba de completar una fantástica Liga de Verano de la NBA, ha formalizado un acuerdo con los San Antonio Spurs para las tres próximas temporadas.

Como ya anunció este periódico, el ex jugador de Unicaja ha completado una gran actuación en la liga veraniega estadounidense. A sus 25 años, Neal ha conseguido promediar 16 puntos y un 50% de acierto en triples en la 'Summer League' de Las Vegas. De hecho, Neal ha sido el 15º máximo anotador de esta liga de verano.

Jonathan Givony, editor de draftexpress.com, anunciaba esta tarde en su twitter la contratación de Neal, un fichaje que ha sido confirmado por el agente del jugador, David Bauman.

Neal jugará junto a Tiago Splitter, la estrella brasileña que este año ha emprendido la aventura americana. Los Spurs también ha conseguido renovar a Richard Jefferson por cuatro años por cerca de 40 millones de dólares.

Neal, con los Grizzlies