El jugador y capitán del Unicaja Berni Rodríguez se declaró hoy "muy contento" por su renovación y aseguró que espera retirarse en el conjunto costasoleño.

El escolta visitó el tercer turno del Campus de Baloncesto Unicaja Obra Social, donde departió con los 300 niños que han participado en esta actividad.

En este sentido, aludió también al próximo campeonato del Mundo de Baloncesto. Berni Rodríguez destacó que "a pesar de no estar

Pau Gasol, España sigue estando entre las favoritas" y se mostró "convencido" de que los integrantes del combinado nacional "harán un gran papel una vez más".

Igualmente, recordó que no hay que olvidar los contratiempos que sufren, asimismo, los rivales de España. "Parece que las demás selecciones también tienen bajas destacables, por lo que, teniendo en cuenta el nivel de la selección española que va a acudir a Turquía, creo que podemos luchar por las medallas".

Al mismo tiempo, el malagueño se congratuló por la conquista del Mundial por la selección española de fútbol. "Me sentí orgulloso

como español y deportista de ser representado por un grupo como la selección de fútbol. Además, fueron muchos los recuerdos del Campeonato del Mundo que conseguimos en baloncesto. Me siento realmente afortunado de poder haber vivido una experiencia así", concluyó.