El Unicaja sigue dando pasos hacia el futuro. El club anunció ayer que ha renovado su confianza en el técnico del equipo vinculado, el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón. Paco Aurioles asumirá un año más la responsabilidad de formar a los nuevos valores de la cantera malagueña y mantener al equipo en la Liga LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

Aurioles ha hecho un fantástico trabajo en estas últimas temporadas que se ha visto refrendado con su renovación por un año más, una decisión que el club había tomado ya hace tiempo y que se hizo oficial ayer, a través de la página web de la entidad.

«Que se confirme la continuidad del proyecto ya es importante, pero además es un privilegio tener unos medios como los que tenemos en el Unicaja y poder continuar un trabajo que se lleva haciendo en los últimos años con las mismas miras de intentar que nuestros jugadores terminen triunfando en la Liga ACB», dijo.

El Clínicas Rincón presentó el pasado viernes el aval por valor de 20.000 euros para participar en la LEB Oro. La próxima semana, el presidente del club, Manuel Rincón, y su homólogo en el Unicaja, Francisco Molina, suscribirán el acuerdo de colaboración para la temporada venidera.

Quien también recibió la confirmación de que continuará dirigiendo la cantera verde fue Ramón García. Los éxitos de todos los equipos de las categorías inferiores y la progresión de los jóvenes valores de la cantera avalan el trabajo del malagueño. «El club está valorando el trabajo de todos los que formamos la cantera», señaló.

La plantilla de la próxima temporada volverá a estar sustentada en la cantera de Los Guindos, muy cotizados en el mercado nacional. Tanto, que el Unicaja ya ha recibido una proposición del ViveMenorca, recién ascendido a la Liga ACB, para ceder al escolta Miki Servera.

El balear llegó la pasada temporada al club y ha vivido un año con muchos altibajos, de más a menos, fruto de su insultante juventud. Su proyección es innegable y Aíto García Reneses ya le ha echado el oj0. El mallorquín se convirtió esta temporada en el jugador más joven en la historia del Unicaja en debutar con el primer equipo. Vivió su puesta de largo con 17 años, 5 meses y 20 días en un Unicaja-Granada el 3 de enero de 2010. Servera, nacido en Palma el 14 de julio de 1992, podría ahora irse cedido a Menorca. Del propio Aíto y de Manolo Rubia dependerá.