El ansiado tirador que desde hace semanas busca el Unicaja en el mercado está a un paso de llegar. Se puede afirmar que está casi ´fichado´, aunque haya que esperar, como en toda negociación, a que las diferentes partes lo hagan oficial. Y es que Martynas Gecevicius, el Lietuvos Rytas (todavía su equipo) y el Unicaja tratarán de cerrar a lo largo del día de hoy el traspaso del tirador báltico desde el equipo de Vilnius al cajista.

El acuerdo entre el Unicaja y el agente del jugador parece definitivo. Sólo faltaba anoche cerrar el último fleco de la duración del contrato, pero había buena predisposición entre el 1+1 de la primera propuesta verde y el 2+1 que pretendía el representante de jugador. Lo que también faltaba anoche por solucionar era el pago de la cláusula pactada entre ambos clubes en calidad de indemnización toda vez que el Lietuvos tiene contrato en vigor con el jugador para la próxima campaña.

Gecevicius cumple todas las expectativas planteadas por Aíto García Reneses y Manolo Rubia a la hora de buscar un escolta titular. Es un gran tirador, joven, con proyección, que conoce la Euroliga y que parece una apuesta segura en el aspecto anotador. Tras no cristalizar las opciones de Rafa Martínez, Gary Neal y Thomas Kelati (las más reales de todas las que se han filtrado), Gecevicius se convierte en el abrelatas del Unicaja 2010/2011 para las defensas rivales. Sus números le avalan: 14,2 puntos por partido en la última Euroliga, con un espectacular 45,2% de acierto desde la línea de tres, tras anotar 28 de 62 intentos. Además firmó un 51,2% en lanzamientos de dos y un 88,9% en los lanzamientos libres.

Nacido el 16 de mayo de 1988, sólo tiene 22 años y de él se dice en su país que es el sustituto natural de Arvydas Macijauskas, recientemente retirado tras pasar por enormes problemas físicos, pero que ha sido en la última década uno de los mejores tiradores del baloncesto continental.

Con 1,93 de altura, Martynas es internacional con la selección Lituana con la que, por cierto, participará el próximo mes en el Mundial de Turquía.

El jugador confirmó ayer a sus íntimos que su fichaje por el Unicaja es un hecho y desveló su intranquilidad de los últimos días a la espera de solucionar su futuro. Según ha podido saber este diario, Gecevicius está muy ilusionado con la posibilidad de jugar en el Unicaja y cree que se encuentra ante la gran oportunidad de convertirse en un jugador determinante del panorama continental.

Printezis desmiente rumores

Por otro lado ayer Giorgos Printezis, que se entrena con la selección griega en Karpenisi, una ciudad en el centro de la península helénica, salió al paso de los rumores que apuntan a una posible vuelta al club de toda su vida, el Olympiacos.

El ala-pívot del Unicaja, que tiene el puesto asegurado para ir al Mundial de Turquía, aseguró: «Siempre amaré al Olympiacos, pero no he oído nada de ellos y no hay nada de una posible oferta, a pesar de lo que se ha escrito», dijo en la web www.basketblog.gr.