El Power Electronics no ha entrado en la puja por Guille Rubio, con el que ya había avanzado contactos para que se incorporara al club valenciano, y, ante la petición del Unicaja, que exigía 310.000 euros por su traspaso, decidió ayer acogerse al plan b y fichar al estadounidense James Augustine, un pívot de 2,08 metros que ha militado las últimas campañas en el Gran Canaria.

Con Augustine, el Power, según informó en una nota de prensa, da por cerrado su juego interior. Lo hace con un único ala-pívot, Savanovic, y tres pívots natos: Javtokas, Lishchuk y el propio Augustine. El Valencia le había pedido hace unos días a Guille Rubio que se desvinculara del Unicaja para fichar gratis, por las próximas dos o tres temporadas, con el equipo de la ciudad del Turia.

El Unicaja exigió una indemnización por dejar marchar al ala-pívot, a pesar de que le puso en el mercado hace ya más de un mes, y el propio Rubio pidió una compensación económica al Unicaja por irse de la Costa del Sol. Al final todo se queda donde estaba. Al menos por ahora. Rubio, de vacaciones en Ibiza, llega el lunes a Málaga.

Mientras, el club siguió avanzando ayer en los frentes que tiene abiertos. Manolo Rubia, colgado al teléfono en Barcelona, donde asistió al sorteo de la competición, siguió hablando con el entorno de Martynas Gecevicius. Parece que el Lietuvos Rytas ha ablandado algo su postura y podría abrirse pronto una negociación por la que el Unicaja no dará más de 500.000 euros. Las otras opciones son Kennedy Winston y Uros Tripkovic.