Los problemas físicos se acumulan en el Unicaja. Después de varias semanas de tranquilidad, Aíto García Reneses empieza a tener jugadores tocados. A la fascitis plantar de Terrell McIntyre –no debe impedirle jugar contra el ´Fuenla´– y la lesión muscular de Saúl Blanco (baja segura para el domingo), hay que unir un esguince en el tobillo derecho que se produjo Carlos Jiménez en el entrenamiento vespertino de ayer en el Martín Carpena.

Lo del alero madrileño está pendiente de evolución para ver el alcance definitivo. No obstante, las primeras impresiones no son especialmente alarmantes y a lo largo de hoy se sabrá más fielmente el alcance de su dolencia.

El doctor Carlos Salas explicó ayer algunos aspectos de la lesión de Saúl Blanco, que le mantendrá tres semanas fuera de las pistas. «Es una lesión muscular y hay que tener cuidado. En principio son tres semanas para que esté entrenándose al mismo nivel que sus compañeros», apuntó.

El galeno cajista quiso dejar claro que no es la misma lesión que tuvo el asturiano la pasada temporada. «Es una lesión diferente. En la otra pierna y en otro músculo. Normalmente, los jugadores de baloncesto se lesionan el gemelo. Lo que él se ha roto está por debajo del gemelo», comentó.

Salas explicó el plan de recuperación que llevará a cabo Saúl a partir de ahora. «Lo primero es tratamiento de fisioterapia y de drenaje para disminuir el hematoma derivado de la rotura. Después se empezará con movilidad para que ayude al drenaje y la reparación de la zona afectada».

El médico quiso desmentir ese dicho popular que dice que las semanas de recuperación de una rotura son directamente proporcionales a los centímetros de la lesión. «No es exactamente así. Depende de la rotura y también del paciente», aseveró.

El Unicaja volverá hoy a entrenarse en el Carpena con la mirada puesta en ese partido de la tercera jornada de Liga en la que el Unicaja visitará el domingo, desde las 18 horas, televisado en directo por Teledeporte, al Baloncesto Fuenlabrada, uno de los cuatro equipos (además del Unicaja) que ha ganado los dos partidos jugados en lo que va de temporada.