El base americano Earl Jerrod Rowland, tercer fichaje del Unicaja para la próxima temporada, despegará mañana domingo desde el aeropuerto de San Francisco, en la Costa Oeste americana, para llegar a la Costa del Sol en la tarde del lunes. El club ofrecerá su puesta de largo el martes, aprovechando el campus que organiza en la Universidad Laboral. El base se pondrá por primera vez la camiseta verde a las 12.00 horas, pasará los pertinentes controles médicos y se despedirá de Málaga hasta después del Eurobásket de Lituania.

El estadounidense tiene también nacionalidad búlgara y jugará con su selección de adopción la cita continental. Así que no hará la parte central de la pretemporada con el Unicaja y se incorporará a mediados del mes de septiembre, a escasos 15 días del inicio de la Liga ACB.

Rowland, nacido el 18 de mayo de 1983 en Houston, mide 1,88 metros, y junto al croata Luka Zoric y el letón Kristaps Valters, compone, por el momento, el abanico de refuerzos del equipo verde para el curso venidero.

El club confía en cerrar durante el mercado veraniego dos fichajes más. El prioritario es un ala-pívot tirador, que complemente el juego interior cajista. Si existiera después la posibilidad económica y se consiguiera ceder a Freire, Servera, Peric, Rubio y Paulao sin apenas coste para el club, también se pretende acometer la contratación de un alero alto.